Samsung medidor actividad

Desde hace un par de meses sabemos que Samsung se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo para monitorear la actividad fí­sica, el SM-R150, conocido internamente como Triathlon. Hasta la fecha no se le habí­a podido poner «cara», pero hace unas horas SamMobile ha publicado unas imágenes que demuestran su gran parecido con el Samsung Gear S2. Según las imágenes filtradas, el nuevo SM-R150 contarí­a con la misma pantalla circular y esfera giratoria que pudimos ver en su último smartwatch, lo que deja entrever que en realidad se tratarí­a de una versión Sport mucho más pulida de este reloj.

De hecho, las fuentes señalan que dispondrí­a de múltiples funciones para hacer un seguimiento más completo y profesional de la actividad fí­sica. El SM-R150 vendrí­a con sensor de frecuencia cardí­aca y permitirí­a acoplarse al pecho del usuario utilizando algún tipo de accesorio, tal y como se puede ver en una de las imágenes inferiores. Además, llegarí­a equipado con una caracterí­stica para contar repeticiones en un entrenamiento, medir la grasa corporal, y hacer un seguimiento de la ingesta de agua para controlar si se están bebiendo el suficiente lí­quido durante el entrenamiento.

Samsung medidor actividad

En cuanto al tipo de procesador, se cree que el nuevo medidor de actividad fí­sica de Samsung equipe el Bio procesador de la empresa, que también fue utilizado en el prototipo S-Patch exhibido durante la pasada edición del CES de Las Vegas. Conocido como S3FBP5A, el bio procesador está diseñado para wearables, cumpliendo distintas funciones bajo una misma arquitectura. Para ser exactos, este modelo está desarrollado para dar información sobre la grasa corporal, temperatura de la piel, nivel de estrés, ritmo cardí­aco o masa muscular. Es decir, todo este conjunto de información en un sólo chip.

Podemos decir que es un procesador muy pequeño, perfectamente capacitado para monitorizar más datos biológicos que ningún otro chip del mercado creado para los wearables. Y es que, aunque hasta la fecha se han fabricado distintos chips, todos están centrados en medir una única actividad corporal. De hecho el Samsung Gear S2 sólo mide el ritmo cardí­aco, muy similar a lo que ocurre con el Apple Watch.

Samsung medidor actividad

Por lo demás, es muy posible que el nuevo medidor de actividad fí­sica cuente con el mismo tamaño de pantalla del Gear S2. Recordemos que este modelo equipa un panel de tipo Super AMOLED con tamaño de 1,2 pulgadas y resolución de 320 x 320 pí­xeles, lo que arroja una densidad de 302 puntos por pulgada. Por lo demás podrí­amos encontrarnos con 512MB de RAM, 4GB de memoria interna y una baterí­a con capacidad de 310 miliamperios, la misma que está presente en el Gear S2. Según los datos de la compañí­a, esta capacidad deberí­a darnos para un uso medio del reloj de entre dos y tres dí­as, unas cifras que no están nada mal. Lo que no conocemos es nada sobre precios o fecha de presentación, pero serí­a estupendo que Samsung le pusiera un valor similar al Fitbit Pulse o al Garmin Forerunner 225.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.