android

¿Cuántas veces te ha pasado? Descargas una aplicación y al cabo de poco te das cuenta de que no la necesitas. No por el momento. Pero, ¿qué ocurre cuando más tarde quieres recuperarla e instalarla de nuevo, pero no recuerdas cómo se llamaba? No te preocupes, la compañí­a Google nos lo pone bastante fácil. Y es que desde la propia Play Store – la tienda de aplicaciones para móviles con Android – tienes la oportunidad de acceder a un listado completo de todas las apps y juegos que has instalado y desinstalado en la historia de tu dispositivo, siempre y cuando hayas usado la misma cuenta de Google para realizar tus compras o descargas.

Así­ es cómo puedes comprobar cómo se llama esa aplicación que ahora te gustarí­a instalar de nuevo en tu móvil o tableta:

Instalar-Android

1. En primer lugar, tendrás que desbloquear tu teléfono y acceder a la Play Store. Puedes hacerlo desde el icono de acceso directo del escritorio (si lo tienes ahí­) o entrando directamente en el menú de aplicaciones.

2. Abre la aplicación desde tu teléfono o tableta con Android. Una vez dentro, lo que tienes que hacer es abrir el menú. Son las tres lí­neas horizontales (también llamadas de hamburguesa, por su composición). Verás que de la parte izquierda aparece un menú que ocupa prácticamente toda la pantalla.

3. Pulsa sobre la opción Aplicaciones y juegos. Es la primera que aparece. A continuación, tienes que pulsar sobre Mis aplicaciones y juegos.

4. Se abrirá una nueva pantalla en la que, por un lado, aparecen las aplicaciones que tienes instaladas actualmente. En la segunda pestaña (situada justo a continuación) está la opción Todas. Pulsa justo aquí­.

Instalar-Android-02

5. Como te decí­amos, verás un listado de todas las aplicaciones y juegos que has instalado y desinstalado en tu teléfono o tableta.

6. Lo siguiente que tienes que hacer es buscar la aplicación que te interesa. Si no recuerdas el nombre, será absurdo que te propongamos usar el buscador. No obstante, si sabes perfectamente cómo se llamaba, puedes pulsar en la lupa situada en la parte superior.

7. Cuando hayas encontrado la aplicación que te interesa recuperar, pulsa encima de la misma. Acto seguido, serás redirigido a la página de la aplicación en la Play Store. Recuerda que para ello, será necesario que estés conectado a Internet.

8. Pulsa sobre el botón Instalar (marcado en verde). Mientras la aplicación se va descargando puedes revisar las caracterí­sticas de la aplicación y leer las opiniones de otros usuarios. Cuando el proceso de instalación haya terminado podrás empezar a disfrutarla sin problemas.

Recuerda que estas instrucciones están elaboradas para un dispositivo que funcione a través de Android 6.0 Marshmallow o Android 5.0 Lollipop. Sea cual sea la versión que estés utilizando, podrás seguir este pequeño tutorial sin problemas.

Y tú, ¿eres de los que desinstalas e instalas aplicaciones contí­nuamente? ¿Has probado alguna vez esta herramienta? ¿Te ha resultado útil?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.