Samsung-01

El Mobile World Congress 2016 está a la vuelta de la esquina, así­ que en los últimos dí­as se han ido filtrando algunas de las novedades que veremos en esta importante feria de telefoní­a móvil. Hoy hemos tenido noticias de una nueva tableta de Samsung que probablemente verá la luz en este acontecimiento, aunque por ahora no ha sido posible determinarlo. No en vano, todo lo que tenemos sobre la mesa son filtraciones. No es la primera vez que hablamos de este dispositivo. Hace apenas un mes, se filtró la existencia de la variante de siete pulgadas de la Samsung Galaxy Tab E. Algunos rumores apuntaron a que la tableta se comenzarí­a a distribuir en Estados Unidos, pero a estas alturas no estamos en disposición de determinar si no llegará a Europa o por lo contrario, el despliegue se hará de la manera habitual. Hoy se han publicado las primeras imágenes del equipo y otros muchos datos vinculados con su ficha técnica. ¿Te interesa saber cuál será el perfil técnico de este dispositivo?

Samsung-02

Sobre su ficha técnica, podemos avanzar que la nueva Samsung Galaxy Tab E 7.0 estará equipada con una pantalla de 7 pulgadas, lógicamente, con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. En el interior, encontramos un procesador capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, que también combina su rendimiento con 1,5 GB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta que esta capacidad es correcta, pero tampoco conviene sobrecargar el teléfono con muchos contenidos y aplicaciones para alargar al máximo su vida útil. La capacidad del equipo está situada en los 8 GB, de modo que tampoco podrás almacenar demasiados contenidos, a no ser que la amplí­es con tarjetas microSD. En cualquier caso, parece que donde no irá justo el dispositivo es en baterí­a. El equipo integra una pieza de iones de litio con 4.000 miliamperios de capacidad, lo que deberí­a proporcionarnos una autonomí­a de al menos una jornada (o incluso más) a pleno rendimiento.

En el apartado del diseño, la nueva Samsung Galaxy Tab E 7.0 seguirí­a la estela de sus compañeras de catálogo, pero pesarí­a 283 gramos y tendrí­a un grosor de 8,7 milí­metros. Esto hace que la tableta sea razonablemente ligera y mucho más fácil de sujetar y llevar a cualquier parte. Al igual que prácticamente todos los equipos de Samsung, este también funcionarí­a a través del sistema operativo de Google para móviles y tabletas y concretamente, lo harí­a a través de Android 5.1 Lollipop, una de las versiones más recientes, aunque no la última, que ha salido al mercado. En principio, el modelo que se presentará tendrá el código SM-T280, aunque también existirá una variante con la numeración SM-T285 que podrá ofrecer conectividad 4G. Todaví­a no hay constancia de que el de Samsung Galaxy Tab E 7.0 vaya a ser el nombre definitivo del equipo, pero existen muchas posibilidades de que esto sea así­. Sobre su llegada tampoco está nada claro, pero los rumores apuntan a un lanzamiento entre marzo y abril de 2016. Su precio, muy económico, podrí­a estar sobre los 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.