Huawei Mate 8

Huawei Mate 8. Ése es el nombre que recibe la nueva apuesta de Huawei para competir directamente con los phablets más potentes del mercado. Un equipo que cuenta con numerosos atractivos, pero que nos ha encandilado por una caracterí­stica que nos dará muchí­simo juego en el dí­a a dí­a. Una baterí­a con capacidad de 4.000 miliamperios que promete unas cifras de uso realmente competitivas: más de dos dí­as de autonomí­a con un manejo normal del teléfono, y más de dí­a y medio en uso intensivo. Pero además, Huawei también ha potenciado el rendimiento de la baterí­a a través de un gestor de baterí­a que potencia su rendimiento. Te explicamos cómo funciona esta caracterí­stica y te dejamos un enlace al análisis a fondo del Huawei Mate 8.

Todo indica que una de las grandes tendencias de este año en terminales móviles va a ser la mejora en las baterí­as. Un salto de capacidad que ya hemos visto en el Samsung Galaxy A5 2016, y que también nos trae el Huawei Mate 8. Su baterí­a de 4.000 miliamperios promete más de dos dí­as de uso convencional y más de dí­a y medio en uso intensivo, cifras que nos harán respirar tranquilos cuando tengamos que llevar este terminal a un viaje o con nosotros en largas jornadas de trabajo. Para aprovechar todaví­a más esta caracterí­stica, la compañí­a asiática ha incluido un interesante gestor de baterí­a que nos permite acceder a diferentes caracterí­sticas avanzadas.

Gestor de baterí­a del Huawei Mate 8

Para acceder al gestor de baterí­a del Huawei Mate 8 hay que ir a: Menú de Ajustes â†’ Ajustes avanzados â†’ Gestor de baterí­a

Una vez dentro del gestor de baterí­a, lo que vemos en primer plano es un indicador con el porcentaje de carga de baterí­a. Por debajo aparece el tiempo restante de uso (una aproximación). En caso de que estemos cargando el smartphone, podremos ver el tiempo que resta para completar la carga. Si presionamos el botón de «Optimizar», el teléfono analiza el sistema en busca de las acciones que puede realizar para mejorar el tiempo de baterí­a. Dentro de estas acciones se encuentra por ejemplo el cerrado de apps que están consumiendo mucha energí­a, el desactivado de conexiones que no estamos usando, quitar la vibración… El propio gestor nos indica el tiempo que se puede ampliar la baterí­a al realizar estos cambios.

Huawei Mate 8 plan de energí­a

Por debajo tenemos los diferentes planes de energí­a. Existen tres opciones. La primera es el plan «Rendimiento», que potencia el uso de la CPU y las redes para darnos un mayor rendimiento en juegos o contenidos multimedia. Con el plan «Inteligente», se crea un uso más equilibrado del Huawei Mate 8, ideal para un uso normal en el dí­a a dí­a. Este modo suma algunos minutos al tiempo restante. Por último, el modo «Ultra» limita el uso del teléfono a las llamadas o los mensajes. Es un plan pensado para aquellos momentos en los que nos queda muy poca baterí­a.

El siguiente menú es el de «Aplicaciones protegidas». En este caso, se escogen aquellas apps que van a seguir corriendo en segundo plano cuando se apaga la pantalla. En algunas aplicaciones veremos la etiqueta «Mucha energí­a». Si no necesitamos estas apps constantemente, convendrí­a cerrarlas con la pantalla apagada para ganar tiempo de autonomí­a.

Huawei Mate 8 bateria

Una de las herramientas que más nos gusta del Huawei Mate 8 es «Filtro de consumo». Esta herramienta lanza una notificación cada vez que identifica una app que está haciendo demasiado uso de la baterí­a. Basta con seleccionar la app y luego presionar sobre «Cerrar». Si lo que queremos es tener una vista pormenorizada del uso de la baterí­a por los diferentes procesos, hay que ir al menú de «Nivel de consumo». Finalmente, en «Detalles de consumo» se muestra una gráfica con el historial de uso del teléfono y como se drena la baterí­a.

Análisis completo del Huawei Mate 8

Análisis en ví­deo del Huawei Mate 8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.