Samsung Galaxy S7 Edge

Sabemos que Samsung presentará su nuevo buque insignia, Galaxy S7, en el Unpacked que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Barcelona. Todos los rumores coinciden en que el dispositivo no llegará solo, será anunciado junto a una versión con pantalla curva de tamaño mayor, el llamado Galaxy S7 Edge. Por si aún quedaba alguna duda sobre ello, la surcoreana acaba de confirmar la existencia del teléfono.

Samsung ha añadido recientemente una nueva sección que habla sobre las funcionalidades de la pantalla del Edge en la web donde la compañí­a distribuye SDKs y otras herramientas para desarrolladores. Esta sección no sólo explica varias de las funciones del panel de este modelo, también menciona los dispositivos para los que van a estar disponibles. Aparecen los Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge Plus, pero curiosamente también el próximo Galaxy S7 Edge. Esto confirmarí­a la existencia (y el nombre) del próximo teléfono insignia de la firma asiática.

Samsung Galaxy S7 Edge

Por su parte también se ha filtrado en esta web, que las nuevas caracterí­sticas de la pantalla del nuevo Edge serí­an las mismas que los modelos Galaxy S6 Edge tras recibir la actualización Android 6.0 Marshmallow. Esto significa que veremos una interfaz modificada, un TouchWiz mucho más colorido y armónico, así­ como una duración mucho mayor de la baterí­a, sobre todo respaldada por la nueva función Doze, que ya sabéis que administra de forma inteligente la autonomí­a del dispositivo. En cuanto al resto de caracterí­sticas, está previsto que tanto el Galaxy S7 estándar como su variante con pantalla curva lleguen con procesadores Exynos 8890 y Snapdragon 820. Todo hace indicar que las versiones que se comercializarí­an en Europa equiparí­an Exynos y que el chip de Qualcomm quedarí­a reservado para Estados Unidos y otros paí­ses asiáticos. Por su parte, la memoria RAM serí­a de 4GB y no de 6GB, tal y como se habí­a rumoreado en más de una ocasión.

En cuanto al panel, el Galaxy S7 montarí­a uno de 5,1 pulgadas con resolución QHD. El Galaxy S7 Edge, en cambio, tendrí­a una pantalla mayor, de 5,5 pulgadas. Lo que desconocemos por ahora es si la resolución también subirí­a y serí­a 4K en lugar de QHD. Este año, además, el apartado cámara sufrirí­a una ligera modificación si lo comparamos con el de la generación anterior. Al parecer Samsung añadirí­a una resolución menor (de 12 megapí­xeles), pero introducirí­a un sensor con pí­xeles mayores, lo que se traducirí­a en imágenes de mucha más calidad. Por otro lado, ambos dispositivos contarí­an con una baterí­a de 3.000mAh y 3.600mAh, respectivamente y, como novedad, dispondrí­a de ranura para tarjetas de tipo MicroSD de hasta 200GB. Esta caracterí­stica era muy demandada por usuarios de Samsung y, como sabéis, no estuvo presente en la generación anterior. También se habla de la incorporación de un conector USB tipo C y resistencia al agua y al polvo. Faltan muy pocos dí­as para que podamos daros la noticia del anuncio oficial. Sólo entonces podremos conocer al cien por cien las caracterí­sticas exactas de ambos teléfonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.