samsung-galaxy-s6-01

Probablemente sea una de las actualizaciones más esperadas del momento. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow, la ultima versión del sistema operativo de Google, para la familia Samsung Galaxy S6. Aquí­ se incluyen los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge Plus, un trí­o de smartphones de alta gama que podrí­an convertirse en los primeros en abrazar este paquete de datos. De hecho, así­ lo indicarí­an las fechas concretas que se filtraron hace apenas unos dí­as. En las últimas horas hemos sabido que la actualización se acaba de poner en marcha en Corea del Sur, con la posibilidad – más que certera – de que el despliegue empiece en breve para el resto de paí­ses. España, lógicamente, estarí­a incluida en los planes de Samsung. Según el calendario filtrado, la actualización empezará a rodar a partir de este mes de febrero, aunque cabe la posibilidad de que en algunos mercados se alargue hasta marzo.

Marshmallow

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El avance de la actualización parece que por ahora no está muy claro. Se habí­a filtrado que durante este fin de semana, algunos usuarios ya habí­an recibido el firmware en Corea del Sur, pero parece que a estas alturas la actualización se ha detenido de nuevo. Hay que tener en cuenta que todaví­a estamos en un estadio muy prematuro y que cualquier fallo (precisamente por esto se hace paí­s a paí­s) puede frenar el proceso.

¿Qué esperamos de Android 6.0 para los Samsung Galaxy S6?

Si tienes un Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge o Samsung Galaxy S6 Edge Plus, puedes esperar las siguientes novedades y caracterí­sticas:

  • Google Now On Tap. El Google Now que habí­amos probado hasta ahora, pero mejorado. La compañí­a Google introduce información al momento y contextualizada, para que tengas a tu alcance todos los recursos que necesitas sin tener que dar más pasos de los necesarios.
  • Compatibilidad con Google Pay. Con la integración de este sistema de pagos a través del móvil, los usuarios lo tendrán mucho más fácil a la hora de realizar compras en establecimientos fí­sicos, pero también online y a través de la tienda de aplicaciones de Google.
  • Soporte nativo para los lectores de huellas dactilares. Hasta ahora eran los fabricantes los que asumí­an el soporte para esta caracterí­stica, pero con Android 6.0 esto deja de ser así­.
  • Permisos especí­ficos para las aplicaciones. Con esta actualización, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un sistema de permisos mucho más concreto e individualizado. Tú mismo gestionarás si quieres que las aplicaciones accedan (o no) a tus contactos, fotos, usar tu red WiFi, etcétera.
  • Modo Doze. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan desarrolladores y fabricantes tiene que ver con la autonomí­a de los equipos. Con el nuevo Modo Doze, se detienen las aplicaciones que no necesitamos y que se ejecutan en segundo plano. El nuevo sistema es capaz de aumentar el rendimiento de cualquier dispositivo.

samsung-galaxy-s6-edge

¿Y las actualizaciones de seguridad?

Como sabes, de un tiempo a esta parte, fabricantes como Samsung están introduciendo una actualización de seguridad mensual que pone remedio a los fallos y agujeros que pudieran cohabitar con el sistema operativo en cuestión. Parece que la actualización de seguridad de enero está vinculada a Android 5.1.1 Lollipop, así­ que todo apunta a que Android 6.0 coincidirá con la de febrero o de marzo.

Y tú, ¿qué actualización estás esperando? ¿Tienes en tu bolsillo uno de los grandes equipos de Samsung? Puedes compartir tus impresiones en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.