lenovo ideapad 710s

Lenovo acaba de presentar nuevos modelos de ordenadores portátiles. Son los Lenovo Ideapad 710S y los Lenovo Ideapad 700. Ambas referencias pertenecen a la gama media. Los más ligeros y delgados son los Ideapad 710S. No es extraño, porque sus pantallas tienen una diagonal de 13,3 pulgadas. De todos modos, la pantalla ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles (Full HD). Solamente mide media pulgada de grosor y pesa algo más de un kilo, en concreto, 1.160 gramos. La carcasa presenta un acabado de color metálico en tono dorado, que aporta una cierta distinción al portátil. Son unas máquinas completas, pero livianas, aptas para navegar por Internet y para almacenar ficheros en la nube.

Van equipados con procesadores Intel Core i7 de sexta generación, y en la placa se pueden instalar hasta 8 GB de memoria RAM. Son bastante silenciosos y están bien ventilados. La solución de almacenamiento elegida en el caso de los Lenovo Ideapad 710S son las unidades de estado sólido (SSD), que tienen una capacidad de 256 GB. Eso aumenta la velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones y transferir archivos, pero a la vez contribuye a aligerar el peso y reducir el calentamiento del equipo. La tarjeta gráfica es una Intel Iris GFX. Se conectan a Internet y otras redes de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, que es de doble banda y compatible con las especificaciones 802.11ac. La baterí­a recargable proporciona una autonomí­a de unas ocho horas como máximo. Los Ideapad 710S no estarán distribuidos en las tiendas hasta el mes de julio, y su precio de venta al público empieza en 800 euros, dependiendo de la configuración.

lenovo ideapad 700

Los nuevos Lenovo Ideapad 700, por otro lado, son más grandes y pesados, porque están disponibles en dos tamaños: con pantalla de 17,3 o de 15,6 pulgadas. La resolución es Full HD (19.20 por 1.080 pí­xeles) en todos los casos. Independientemente de la diagonal de pantalla, el sistema operativo que va preinstalado es Windows 10. Las tarjetas gráficas más avanzadas que se pueden elegir son Nvidia GTX 950M. Las diversas configuraciones disponibles emplean procesadores Intel Core i7 de sexta generación, que consumen muy poca energí­a. La placa admite un máximo de 16 GB de memoria RAM. Aquellos usuarios que prefieran mejorar el sonido pueden elegir la opción de unos altavoces estéreo fabricados por JBL.

En cuanto al almacenamiento, se pueden adquirir con un disco duro de hasta 1 TB o bien con una unidad SSD. El peso de los modelos con pantalla de 17 pulgadas ronda los 2,7 kilogramos, mientras que el de los que incorporan una pantalla de 15 pulgadas se quedan en unos 2,3 kilos. Los Ideapad 700 de 15 pulgadas miden 384 por 265 y por 22,7 milí­metros. Las dimensiones de los de 17 pulgadas son 418 por 283 y por 25 milí­metros. A lo largo del mes de junio se iniciará la comercialización de los nuevos Lenovo Ideapad 700 a un precio de venta al público a partir de 800 euros tanto para los modelos con pantalla de 15 pulgadas como para los de 17 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.