iPhone 6C

Se espera que Apple sorprenda con un nuevo iPhone antes de la presentación en septiembre de la séptima generación. Se tratarí­a del sustituto del actual iPhone 5C, un dispositivo que llegó con carcasas de policarbonato coloreadas y con la mirada puesta en el sector del bajo coste. Todos los rumores coinciden en que el nuevo iPhone 6C serí­a anunciado en marzo junto con un nuevo Apple Watch. En esta ocasión llegarí­a con un chasis de aluminio, también en varios colores, y con la peculiaridad de ser algo más pequeño que su hermano mayor.

Aunque de momento no tenemos imágenes reales de este nuevo teléfono, el artista digital Ferry Passchier ha juntado todas las pistas que se tienen hasta la fecha para crear unos renders que nos acercan algo más a cómo podrí­a ser el nuevo iPhone 6C. Concretamente, el diseño final estarí­a basado en el de los iPhone 6 actuales, en combinación con la gama de colores de los iPod Touch de quinta generación. De este modo, vemos en estos bocetos los habituales colores del dispositivo: plata, gris espacial, oro y oro rosado, junto a dos tonalidades más, bastante llamativas, como son el fucsia y el azul.

iPhone 6C

Lo que sorprende, es que los renders se han realizado tomando como referencia la habitual carcasa metalizada de los iPhone y no la de plástico que se incluí­a en el iPhone 5C. Desconocemos si finalmente Apple lanzará su nuevo iPhone 6C con este chasis, dejando a un lado el policarbonato. Es cierto que son muchas las ventajas del aluminio, además no olvidemos que la californiana siempre ha sido muy crí­tica con el uso del plástico. Por tanto, esperamos que el nuevo iPhone 6C recupere el diseño de los otros iPhone.

El diseño parece que no serí­a lo único que tomarí­a prestado del iPhone 6. El nuevo dispositivo también volverí­a a usar algunas de las especificaciones técnicas que se incluyeron en este terminal. De este modo, nos encontrarí­amos con un procesador A8, aunque se especula con la posibilidad de que el chip se actualice al proceso de 14 nm para mejorar el rendimiento. Por su parte, también se incluirí­a una cámara principal de 8 megapí­xeles y una secundaria de 1,3 megapí­xeles. La pantalla volverí­a a ser de 4 pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 pí­xeles, exactamente igual que la que equipa el iPhone 5C.

De confirmarse la existencia de este teléfono, Apple ampliarí­a su lí­nea de teléfonos con tres modelos que se diferenciarí­an por el tamaño de su pantalla, tal y como se puede apreciar en la primera imagen. No nos olvidemos que estos bocetos son una predicción de cómo podrí­a acabar siendo el iPhone 6C. Para conocer el diseño final habrá que esperar al dí­a de su presentación, que como decimos podrí­a ocurrir en el mes de marzo. Ya en septiembre, la compañí­a podrí­a anunciar sus nuevos iPhone 7, que este año podrí­an ser resistentes al agua (no sabemos en que grado) y contar con más capacidad y baterí­a (en el caso de la versión Plus).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.