Samsung Galaxy TabPRO S

Cada vez parece más evidente que Samsung está preparando un nuevo tablet que llegarí­a con el sistema operativo Windows 10. El Samsung Galaxy TabPRO S ha aparecido en unas imágenes que muestran la apuesta por un formato clásico en dos colores, negro y  blanco. Además, los usuarios tendrí­an la opción de completar la funcionalidad de estos modelos a través de la inclusión de una base con teclado para utilizar distintas aplicaciones de productividad de esta plataforma. En esta filtración no se incluye ninguna especificación del equipo, pero anteriores informaciones nos permiten crear un boceto sobre el que podrí­a ser el siguiente tablet de la firma.

El Samsung Galaxy TabPRO S se deja ver en unas imágenes que podrí­an significar el paso previo a su presentación (se especula con que se muestre esta misma tarde). Este dispositivo estarí­a disponible en dos configuraciones diferentes, una en negro y otra en blanco. En los dos casos, el color llegarí­a tanto a toda la parte trasera como a los laterales e incluso la parte frontal que rodea a la pantalla. Además, la compañí­a incluirí­a una base con teclado del mismo color de la configuración elegida. Lo que no está claro es si esta base serí­a una parte integrante del modelo (con lo que estarí­amos hablando en realidad de un convertible) o un accesorio que se puede comprar por separado, como ocurre por ejemplo con el Microsoft Surface 4.

Samsung Galaxy TabPRO S

Estas imágenes no vienen acompañadas de ninguna información técnica, pero anteriores filtraciones nos ayudan a perfilar este equipo. El Samsung Galaxy TabPRO S apostarí­a por una pantalla de 12 pulgadas con una potente resolución de 2.560 x 1.600 pí­xeles. Esta resolución nos ofrece un excelente nivel de detalle para disfrutar de todo tipo de contenidos en Windows, tanto aplicaciones como navegación a través de la red, ví­deos o pelí­culas. Los rumores más optimistas incluso nos hablan de una resolución 4K de 3.840 x 2.400 pí­xeles, que la convertirí­a en una de las mejores pantallas que existen actualmente en el mercado de los equipos convertibles. Hace apenas unas horas Acer ya presentó un modelo con una pantalla similar, el Acer Aspire Switch 12 S.

Por otro lado, en las entrañas de este equipo encontrarí­amos un procesador Intel Core M junto a 4 GB de RAM. Estos chips no son muy potentes, ya que se han pensado sobre todo para ofrecer una mayor eficiencia energética (y así­ potenciar la autonomí­a). El último de los rumores que conocemos es que este modelo llevará un lápiz óptico S Pen. Se trata de un accesorio que puede dar mucho juego a los profesionales que trabajen habitualmente con programas de diseño gráfico, y que tan buen resultado le han dado a la compañí­a con modelos como el Samsung Galaxy Note 5. Sea como fuere, habrá que esperar al menos unas horas para saber si Samsung lanzará el Samsung Galaxy TabPRO S en estas próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.