Acer Aspire Switch 12 S

El Acer Aspire Switch 12 S es el nuevo portátil estrella de Acer. Un equipo compacto con pantalla 4K de 12,5 pulgadas que ofrece una excelente relación entre especificaciones y diseño. Los usuarios podrán desenganchar el panel del teclado para usarlo como un tablet al uso o colocar el equipo en diversas posiciones como en modo de tienda o con la pantalla a la inversa. Además, entre sus caracterí­sticas técnicas tenemos procesadores Intel Core M de última generación, una cámara Intel RealSense R200 para capturar objetos y crear modelos en 3D o conectividad Thunderbolt 3 para el entorno profesional. El Acer Aspire Switch 12 S llegará a España a partir del próximo mes de febrero a un precio de partida de 1.200 euros. Te contamos los detalles.

El nuevo convertible de Acer cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas con una excelente resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Este panel IPS ofrece un nivel de detalle cuatro veces mayor que el de una pantalla Full HD, y ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, Acer ha incorporado sus propias tecnologí­as para mejorar el rendimiento, como por ejemplo Zero Air Gap para reducir los reflejos que aparecen en la pantalla o Acer BluelightShield para reducir la emisión de luz azul en los momentos en los que tengamos que trabajar con la pantalla durante mucho tiempo seguido. Y todo ello completado con el refuerzo del cristal Corning Gorilla Glass 4, para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos.

Acer Aspire Switch 12 S

Dentro del diseño hay que destacar la lí­nea plateada de los laterales que le aporta un toque elegante y diferencial al equipo. Acer apuesta por un sistema de enganche que nos permite separar el teclado del panel en cualquier momento y usarlo como un tablet al uso. Pero además, tenemos la opción de situar la pantalla tanto de forma tradicional como de modo inverso y aprovechar las diferentes posiciones para visualizar presentaciones o utilizar apps táctiles con más comodidad. Si nos fijamos sólo en el tablet, tenemos un equipo con un grosor muy fino de apenas 7,85 milí­metros y un peso de 800 gramos. En caso de añadir el teclado, el peso total del Acer Aspire Switch 12 S se coloca en los 1.400 gramos, con un grosor de 1,7 centí­metros.

Otro de los elementos novedosos de este equipo está en la inclusión de una cámara trasera Intel RealSense R200. Esta cámara es capaz de analizar los objetos que pongamos delante y crear un modelado 3D para luego trabajar en aplicaciones de diseño gráfico. En las entrañas de este convertible encontraremos un procesador Intel Core M de sexta generación, junto a una memoria RAM que puede ser de 4 GB o 8 GB. Estos chips no son muy potentes, sino que se centran en ofrecer una mayor eficiencia energética. En cuanto a la memoria interna, el Aspire Switch 12 S llegará en configuraciones con 128 GB o 256 GB en formato SSD.

También destaca el uso de una antena interna diseñada por la compañí­a para conseguir una conexión a la red WiFi más estable. El portátil de Acer es compatible con el protocolo WiFi AC, que nos permite conectarnos simultáneamente al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. También cuenta con tecnologí­a MIMO, que utiliza varias antenas para disfrutar de una experiencia de red sin cortes. En el campo de las conexiones tenemos un puerto USB 3.1 de tipo C compatible con Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.0 y un puerto Micro HDMI. Este modelo comenzará a llegar al mercado a partir del próximo mes de febrero a un precio de partida de 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.