acer chromebook 11

Los fabricantes de ordenadores portátiles suelen tener dentro de sus catálogos equipos con sistema operativo Chrome OS de Google. Es el caso de Acer y su nuevo Chromebook 11. Es una máquina bastante ligera, gracias a su carcasa hecha de aluminio. La superficie de aluminio está decorada con una textura realizada mediante impresión nanométrica que resulta agradable al tacto. Este material además proporciona una gran durabilidad y resistencia. Es un diseño que aúna ligereza y portabilidad. Es una máquina pensada para usuarios que requieren una gran movilidad y que buscan productos fácilmente transportables. En realidad, pesa 1,1 kilos.

Los ingenieros de la marca se han decantado por un tamaño de pantalla propio de mini portátiles: 11,6 pulgadas, que se traducen en una diagonal de casi treinta centí­metros. Es una pantalla que ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles. En cambio, el teclado es un qwerty completo, que se completa con un amplio panel táctil que también es de color aluminio, a diferencia de las teclas, que son negras. La carcasa de aluminio está reforzada, de manea que puede soportar un peso de 60 kilos, y aguanta caí­das al suelo desde una altura de 60 centí­metros, según el fabricante. El consumidor puede encargarlo en el punto de venta en configuraciones con 2 GB o con 4 GB de memoria RAM.

acer chromebook 11

Los procesadores son Intel Celeron de cuádruple núcleo. El Acer Chromebook 11 está disponible con 32 GB o con 16 GB de almacenamiento en componentes de tipo eMMC (embedded MultiMedia Card, con memoria flash y controlador). Los chromebooks suelen caracterizarse por su reducida capacidad de almacenamiento. porque la idea es que los usuarios guarden todos sus archivos en la nube de Google Drive. Así­, si el usuario pierde la máquina, podrá conservar todos sus ficheros a salvo. Eso también ayuda a que los precios de los equipos sean un poco más económicos. Aparte, existe la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria SD, para intercambiar datos. Tiene Wi-Fi de doble banda (802.11a/c/n), Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, un USB 2.0 y una salida de ví­deo digital HDMI.

Los ordenadores portátiles con Chrome OS están pensados para facilitar el trabajo colaborativo entre varios usuarios. Permiten compartir información de forma muy sencilla. Desde una cuenta de Google es posible acceder a Google Docs y al servicio de correo Gmail. Los usuarios pueden crear y modificar documentos en colaboración con otras personas a través de Office Documents; la ventaja es que eso es posible tanto en lí­nea como sin conexión a Internet. Por cierto, las actualizaciones del sistema operativo son automáticas. La baterí­a recargable da una autonomí­a de unas nueve horas de uso. Finalmente, el Acer Chromebook 11 estará disponible en las tiendas europeas a lo largo de los próximos meses. Su precio de venta al público empieza en 330 euros, y depende de la configuración elegida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.