Pantalla flexible OLED de LG

Todaví­a no están, pero se las esperan. Las pantallas flexibles pueden ser la nueva conquista para el mundo de los dispositivos móviles. En un segmento en el que cada dí­a resulta más difí­cil crear un equipo que se diferencie del resto, los paneles flexibles se convierten en la salida perfecta para crear un nuevo universo de posibilidades. Y uno de los fabricantes que quiere apostar fuerte por este campo es LG. La compañí­a surcoreana va a mostrar al público estos dí­as una pantalla flexible de 18 pulgadas y capacidad para enrollarse como un periódico o una revista. Este prototipo utiliza la tecnologí­a OLED, con la que se consigue mantener una buena reproducción del color en cada parte de la pantalla por separado. Sin duda, el futuro está cada dí­a más cerca y parece cuestión de meses que compañí­as como la propia LG o Samsung lancen sus primeros equipos flexibles.

No se trata de un panel enteramente nuevo, ya que LG mostró a puerta cerrada este prototipo el año pasado para mostrar cuál podí­a ser el futuro de las pantallas flexibles. Pero será la primera vez que la compañí­a comparta este diseño con todo el público que se acerque a la inminente feria CES de las Vegas (que arranca oficialmente el próximo dí­a 6, dí­a de Reyes). Es probable que esta versión tenga algunas mejoras respecto al anterior prototipo, pero mantendrá los mismos puntos fundamentales. Esto es, una pantalla de tipo OLED con un tamaño de 18 pulgadas, capaz de enrollarse como si fuera un periódico o una revista. 

Las ventajas que puede tener un equipo así­ para el uso del dí­a a dí­a son evidentes. Resulta muy atractivo imaginarse un móvil que puedas llevar enrollado al bolsillo sin necesidad de preocuparte de su tamaño. O mejor aún, un tablet que llevar bajo el brazo como un periódico o, en un futuro próximo, una pantalla que se pueda plegar como si fuera una servilleta y que podamos llevar tranquilamente en viajes o desplazamientos. La tecnologí­a OLED nos trae una mejora considerable en cuanto a la calidad de imagen con unos colores más vivos y unos negros más profundos. Además, al estar retroiluminado de forma individual en cada parte de la pantalla se consiguen imágenes más claras y ní­tidas cuando se curva el panel.

De momento sólo estamos hablando de prototipos, pero da la impresión de que no falta mucho tiempo hasta que estos conceptos comiencen a cristalizar en propuestas concretas. Hablando de propuestas concretas, LG ya ha dado un primer paso en este campo con su LG Flex 2. Eso sí­, la pantalla curvada es rí­gida. Más cerca está ahora mismo Samsung, que ya nos presentó un televisor denominado Samsung Curvo UHD TV Bendable que podemos “doblar” para conseguir la curva más adecuada a nuestros gustos. Precisamente, habrá que esperar unas horas para saber si Samsung también nos presentará algún prototipo o modelo con pantalla flexible.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...