Lenovo IdeaPad Y900

Lenovo ha anunciado el nuevo IdeaPad Y900, un nuevo portátil para jugones que no tiene nada que envidiar a otros modelos rivales de marcas más consagradas en el sector como Razer o Alienware. El Lenovo IdeaPad Y900 combina diseño con rendimiento. Cuenta con una carcasa bastante llamativa (que mezcla el rojo y negro) a la que hay acoplada una generosa pantalla de 17,3 pulgadas, cuya resolución está fijada en los 1.920×1.080 (FullHD). El Lenovo IdeaPad Y900 es ante todo un equipo potente. Se puede escoger con procesadores Intel Core i7 de sexta generación y gráfica Nvidia GTX 980M con hasta 64GB de memoria RAM DDR4. Está claro que estamos ante un portátil de amplio rendimiento, muy apto para jugones a quienes no les importe llevar encima poco más de cuatro kilos y medio de peso.

El sello Razer se nota en cada una de las lí­neas de este nuevo equipo. El diseño recuerda un poco a algunos de los portátiles más consagrados de la firma, lo que ayudará a Lenovo a impulsar las ventas. A priori parece cómodo de manejar. Dispone de un teclado retroiluminado en rojo con varios niveles de brillo, que no sólo es decorativo, también nos servirá para poder usarlo mejor en lugares oscuros o por la noche. Su pantalla con tecnologí­a IPS otorga unos ángulos de visión de hasta 178 grados (tanto en posición horizontal como en vertical). Como decimos, es de 17,3 pulgadas con resolución FullHD. En este caso no existe la posibilidad de escoger un panel 4K UHD como en el Lenovo Ideapad Y700 Touch.

Lenovo IdeaPad Y900

El Lenovo IdeaPad Y900 ha apostado por la potencia gracias a la inclusión de procesadores de la última generación de Intel. Las configuraciones más elevadas llegarán hasta un Intel Core i7-K. Estos chips se combinan con una memoria RAM máxima de 64GB. Para aumentar el rendimiento en los juegos y programas más pesados, se ha añadido una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 980M con 4GB de memoria.

En lo que respecta al apartado del almacenamiento interno, la compañí­a incluye la opción de apostar por una memoria SSD de hasta 512 GB más un disco duro tradicional de hasta 1 TB. Dentro del campo de las conexiones, este equipo integra tres puertos USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que las de un USB tradicional, y con un puerto USB 2.0 que está continuamente funcionando. Por su parte, para la transmisión de contenidos multimedia se puede recurrir a un puerto HDMI 2.0. Para conectarse a la red también tenemos un puerto Ethernet, así­ como conectividad WiFi AC, que ofrece una conexión más rápida y estable. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 y un lector de tarjetas cuatro en uno.

La baterí­a no será demasiado problema en este modelo, aunque todo dependerá del uso que le demos. El nuevo portátil de Lenovo alcanza una autonomí­a de un máximo de cinco horas de uso, que es una cifra que entra dentro de la media en equipos de este tipo. Por supuesto, esta gobernado por el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Todos los interesados no tendréis que esperar demasiado para tenerlo en vuestro poder, el IdeaPad Y900 empezará a estar disponible a partir del mes de junio por un precio que parte desde los 1.800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.