Lenovo Ideapad Y700 Touch

Lenovo Ideapad Y700El Lenovo Ideapad Y700 Touch es un portátil de la compañí­a asiática dirigido a los jugones. Un modelo que combina un diseño muy atractivo con varios guiños al mundo de los gamers y un conjunto de caracterí­sticas propio de los ordenadores de primer nivel.

Así­, por ejemplo, disfrutaremos de uno de los procesadores Intel Core i7 de última generación, junto a un máximo de 16 GB de RAM y la capacidad de reforzar su desempeño gráfico con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 960M con 4 GB de memoria. Todo ello rematado con varias opciones de almacenamiento para adecuarse a nuestras preferencias. El Lenovo Ideapad Y700 Touch llegará próximamente a España. Su precio de referencia de partida es de 800 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Lenovo Ideapad Y700 Touch

Diseño y pantalla

El portátil de Lenovo está dirigido a los gamers, y eso se nota desde el primer vistazo. Este equipo apuesta por un diseño atractivo, moderno y con lí­neas agresivas, aunque mantiene un punto de elegancia. Uno de los detalles que más llaman la atención son dos rejillas en rojo lava que se sitúan a los lados del teclado. Además de ese toque futurista, estas rejillas sirven para alojar los altavoces JBL. Por la parte trasera se utilizan unas lí­neas más angulosas y también destacan dos rejillas traseras en el mismo tono rojo lava, tan caracterí­stico de los modelos para gaming. Aunque no es tan vistoso como el HP Pavilion Star Wars Edición Especial, este equipo tiene un acabado con un marcado acento premium. Sus medidas completas son de 38,7 x 27,7 x 2,59 centí­metros, mientras que su peso se sitúa en los 2,6 kilos. También hay que destacar su teclado retroiluminado en rojo con dos niveles de brillo.

En cuanto a la pantalla, Lenovo ofrece dos opciones diferentes. Por un lado, podemos disfrutar de un panel con resolución Full HD estándar de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Pero para los usuarios que quieran un salto en la calidad, existe la opción de lucir un panel 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles, que multiplica por cuatro el nivel de detalle. En los dos casos, se trata de una pantalla con tecnologí­a IPS que favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Todo ello con funcionalidad táctil de hasta 10 puntos de presión simultáneos.

Lenovo Ideapad Y700 Touch

Potencia y memoria

El Lenovo Ideapad Y700 Touch apuesta por la potencia, con la inclusión de procesadores de la última generación de Intel. Eso sí­, la compañí­a no ha sido especí­fica en los modelos concretos, que en las configuraciones más potentes llegarán hasta un Intel Core i7 de cuatro núcleos. Estos chips se combinan con una memoria RAM máxima de 16 GB. Para potenciar el rendimiento en juegos y aplicaciones de gráficos pesados, se puede integrar una tarjeta gráfica dedicada hasta la NVIDIA GeForce GTX 960M con 4 GB de memoria.

Dentro del almacenamiento interno, la compañí­a ofrece varias configuraciones diferentes. Esto incluye la opción de apostar por una memoria SSD de hasta 512 GB más un disco duro tradicional de hasta 1 TB. O bien valerse de una memoria hí­brida SSHD con 1 TB de espacio en formato tradicional más una pequeña memoria flash de 8 GB para acelerar el inicio de las aplicaciones.

Lenovo Ideapad Y700 Touch

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas del Ideapad luce el sistema operativo Windows 10 Home. La última versión de la plataforma de Microsoft supone una vuelta a conceptos de toda la vida como el menú de inicio o el giro de toda la actividad alrededor del entorno de escritorio. No obstante, también se introducen nuevas ideas que resultan muy útiles (algunas de las cuales se avanzaron en Windows 8). Por ejemplo, los iconos en forma de ladrillo alcanzan el menú de inicio, se ha potenciado la barra de tareas con el uso de una nueva barra de notificaciones y se han remodelado los menús de configuración para que sean más intuitivos. Además, esta plataforma también es el estreno del asistente de voz Cortana para escritorio, una herramienta que resulta muy útil para abrir aplicaciones, llevar a cabo búsquedas en la red o en el propio equipo. Dentro de las aplicaciones, podremos disfrutar de todo el universo de aplicaciones de escritorio de Windows, y también de la tienda de apps de Microsoft, que cada vez está más madura.

Lenovo Ideapad Y700 Touch

Conexiones y multimedia

Dentro del campo de las conexiones, este modelo incorpora dos puertos USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. También cuenta con un puerto USB 2.0 que tiene la caracterí­stica de estar siempre en funcionamiento, de modo que podemos cargar un smartphone o un tablet incluso con el portátil en suspenso. La transmisión de contenidos multimedia se realiza a través de un puerto HDMI. Para conectarse a la red, se puede echar mano de su puerto Ethernet o de su conectividad WiFi AC, que favorece una conexión más estable y rápida. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 y un lector de tarjetas SD, SDXC, SDHC y MMC.

Su rendimiento multimedia se refuerza gracias a un completo sistema de audio con factura de JBL. Este sistema incluye dos altavoces con potencia de 2W y un subwoofer de 3W para mejorar la reproducción de los bajos. También destaca su cámara web de 720p y un micrófono digital dual para chatear con nuestros amigos mientras echamos una partida.

Lenovo Ideapad Y700 Touch

Autonomí­a, precio y opiniones

El portátil de Lenovo alcanza una autonomí­a de un máximo de cinco horas de uso. Se trata de una cifra dentro de la media en equipos de este tipo, y su hábitat natural será el hogar (no tiene tanta autonomí­a ni es tan manejable como para llevarlo habitualmente en desplazamientos). Todaví­a no conocemos su precio en España, aunque se puede tomar como referencia los 950 dólares con los que empezará en Estados Unidos. En definitiva, un portátil muy orientado a los gamers con un conjunto de caracterí­sticas potentes y un diseño muy cuidado y atractivo. Sobre todo, nos gustarí­a destacar la opción de reforzar su rendimiento con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M o su panel táctil opcional 4K.

 

Lenovo Ideapad Y700 Touch

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Ideapad Y700 Touch
Tipo Portátil para gamers

 

Pantalla y teclado

Tamaño 15,6 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles / 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles
Densidad 141 ppp / 282 ppp
Tecnologí­a IPS
Táctil Sí­, 10 puntos de presión
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­, brillo en rojo

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Hasta Intel Core i7 de sexta generación
Número de núcleos 4
Potencia
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics / NVIDIA GTX 960M de 4 GB
Memoria RAM Máximo de 16 GB

 

Memoria

Formato SSD / Disco Duro / Memoria hí­brida
Capacidad Hasta 512 GB en SSD + 1 TB en disco duro / Hasta 1 TB SSHD + 8 GB SSD
Ampliación Lector de tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC

 

Diseño

Dimensiones 38,7 x 27,7 x 2,59 centí­metros
Peso 2,6 kilos
Colores Negro con toques en rojo lava
Otros

Sonido

Tecnologí­a Dolby  Home Theater
Altavoces Dos altavoces JBL de 2W + Subwoofer 3W
Micrófono Sí­, micrófonos duales

 

Software

Sistema Operativo Windows 10 Home
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi a/b/g/n/AC
Puertos USB 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0 (siempre encendido)
HDMI Sí­
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD, SDHC, SDXC, MMC
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web 720p

Autonomí­a

Capacidad Ion-litio
Cifras oficiales Alrededor de cinco horas
Cifras en uso más intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Navidad
Web del fabricante Lenovo

 

Precio Desde 800 euros

premio tuexperto 2015 lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...