Nexus 5X noviembre

El Nexus 5X, presentando hace escasas semanas, ya tiene fecha de estreno en España. Será el próximo 9 de noviembre cuando todos los usuarios interesados podrán hacerse con este dispositivo, un icono donde los haya dentro del sector de la gama media. No sólo se ha informado de su fecha de llegada, también ha quedado confirmado oto de los detalles que quedaban por saber: el precio. El Nexus 5X se podrá adquirir por 480 euros (en su versión de 16GB) y por 530 euros (en su versión de 32GB).

Se trata de unos precios algo superiores a los que se esperaban, pero aún así­ siguen siendo bastantes competitivos si los comparamos con los de otros rivales. Será el 9 de noviembre, por tanto, cuando podremos hacernos con un Nexus 5X en España. Dí­as antes, el 2 de noviembre, comenzará el proceso de reservas. La compra como tal se podrá realizar desde la Google Store, en la web que la compañí­a ha habilitado para este dispositivo.

Nexus 5X noviembre

De la fabricación de este nuevo Nexus se ha vuelto a encargar LG. Se trata de un teléfono que ha mejorado en algunas prestaciones con respecto a su antecesor (Nexus 5). Nos encontramos, de este modo, con una mejor cámara, procesador, diseño, además de otras caracterí­sticas integradas con las que no contaba el otro modelo, entre ellas podemos citar un puerto USB tipo C o un lector de huellas dactilares integrado. Otra de las grandes ventajas de este dispositivo, es que es uno de los primeros en ir gobernado de serie por la nueva versión de la plataforma móvil de Google: Android 6.0 Marshmallow.

En lo que respecta a sus principales caracterí­sticas técnicas, recordemos que el Nexus 5X cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). En su interior hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 808 (el mismo que alimenta al LG G4), un SoC de seis núcleos, con soporte para 64 bits, que está acompañado por una memoria RAM de 2GB. Por su parte, el Nexus 5X viene en dos versiones, según el tipo de memoria interna: 16GB ó 32GB. Como hemos visto, el precio variará ligeramente según escojamos una u otra, aunque es importante señalar que siempre está la posibilidad de usar servicios de almacenamiento en la nube para guardar datos y disponer de ellos en cualquier momento y lugar.

Por lo demás, el apartado fotográfico está compuesto por una cámara principal de 12,3 megapí­xeles con flash de doble LED y lente con apertura f/2.0, que ofrece la posibilidad de grabar ví­deo en resolución 4k. La cámara secundaria tiene una resolución de 5 megapí­xeles con una lente con apretura f/2.2. Como dijimos anteriormente, el Nexus 5X es uno de los primeros dispositivos en contar con un puerto USB tipo C, que nos permitirá pasar archivos y cargar el terminal mucho más rápido. También integra un lector de huellas dactilares. Google ofrece la oportunidad a la hora de adquirir este dispositivo de usar gratuitamente durante tres meses el servicio Google Play Música. La oferta se podrá canjear hasta el 18 de abril de 2017, por lo que hay tiempo de activarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.