Samsung Galaxy s7 Edge Plus

Han pasado pocos meses desde que Samsung presenta oficialmente el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, pero ya comenzamos a conocer cómo podrí­a ser su sustituto. Algunas caracterí­sticas del Samsung Galaxy S7 Edge Plus han comenzado a salir a la luz, dejando al descubierto parte de sus encantos. Por lo que hemos sabido, el dispositivo volverí­a a equipar una generosa pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD. Sí­, en cambio, habrí­a grandes diferencias en el apartado fotográfico y se habla de una resolución menor, pero con un sensor de mayor tamaño para capturar imágenes de mayor calidad. Esta forma de proceder ya la vimos el año pasado en terminales de la talla del Nexus 6P, fabricado por Huawei.

Es muy posible que este nuevo teléfono se de a conocer junto al resto de modelos Samsung Galaxy S7 el próximo mes de febrero durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Se distinguirí­a claramente por disponer de una pantalla que se curvarí­a a ambos lados para ofrecer una experiencia de usuario más avanzada. Ésta estarí­a fijada en las 5,7 pulgadas y su resolución se mantendrí­a en los 2.560 x 1.440 pí­xeles (QHD), dando como resultado una densidad de 515 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy s7 Edge Plus

Tal y como hemos podido averiguar gracias a las filtraciones, el principal cambio de este dispositivo lo encontrarí­amos en su cámara. La lista de especificaciones deja al descubierto una cámara trasera de unos 13 megapí­xeles, una resolución por debajo de los 16 megapí­xeles que tiene su hermano mayor, pero que se compensarí­a con un sensor de mayor tamaño para lograr imágenes de mayor calidad. Por su parte, la cámara delantera tendrí­a una resolución de 5 megapí­xeles, perfecta para realizar selfies y videoconferencias sin demasiados problemas.

Por lo demás, el Samsung Galaxy S7 Edge Plus apostarí­a en esta ocasión por un procesador de Qualcomm, en lugar de por un Exynos de la casa. Concretamente se habla de un Snapdragon 820, el nuevo chip de la californiana que destaca por disponer de cuatro núcleos y una potencia de 2,2 GHz por núcleo. Este procesador vendrí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB con el objetivo de ofrecerle al usuario una potencia sin igual a la hora de trabajar con aplicaciones y algunos juegos de la Google Play.

La lista de especificaciones filtrada también revela que la pantalla del nuevo Galaxy S7 Edge Plus podrí­a incluir la popular tecnologí­a Force Touch, que ya vimos en otros móviles el año pasado. Esta nueva tecnologí­a es muy útil para acceder a diversas funciones ejerciendo una determinada presión sobre el panel. Es muy probable que este teléfono con pantalla curva llegue de la mano de otros compañeros de gama como el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, lo que no está muy claro de momento es si todos serán presentados a la misma vez o la surcoreana dejará un intervalo de tiempo entre unos modelos y otros, tal y como hizo el año pasado. Lo que parece evidente es que 2016 estará cargado de nuevos dispositivos la mar de interesantes.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.