TV de LG

HDR. Esa es una de las palabras clave para los televisores de 2016. Una tecnologí­a que potencia los colores para hacerlos más vibrantes y que nos hemos acostumbrado a escuchar a la hora de hablar de las cámaras de los móviles. LG introducirá esta función en sus nuevas teles de las series LG UH9500, LG UH8500, y LG UH7700. Estos equipos contarán con resolución 4K UHD y se moverán entre las 49 pulgadas y las 86 pulgadas. Todo ello con la última versión del sistema operativo WebOS 3.0, que incorpora funciones interesantes como un asistente que nos ofrece recomendaciones personalizadas o una opción para realizar zoom en cualquier parte de la pantalla sin perder calidad de imagen. Además, la compañí­a también va a mostrar en los dí­as siguientes un prototipo de televisor con resolución 8K de 98 pulgadas.

Todo indica que el año 2016 contará con dos tendencias claras en el campo de los televisores. Por un lado, se potenciará la conexión de los TV con el denominado Internet de las Cosas, como ha anunciado ya Samsung. Por el otro lado, se introducirá en muchas marcas la tecnologí­a HDR, que nos trae una experiencia del color más vibrante y espectacular. Esa es una de las principales novedades de las familias LG UH9500, LG UH8500, y LG UH7700. Estos modelos incorporan resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles, una resolución que multiplica por cuatro el nivel de detalle de los televisores Full HD.

La familia LG UH9500 se mueve en tamaños de entre 55 pulgadas y 86 pulgadas. La familia LG UH8500 cuenta con formatos de pantalla de entre 55 y 75 pulgadas, mientras que el LG UH7700 tiene tamaños de entre 49 pulgadas y 65 pulgadas. Al margen de la tecnologí­a HDR, estos paneles IPS también lucen otras tecnologí­as interesantes como True Black Panel. Esta tecnologí­a optimiza el contraste de forma automática para que la experiencia de visión sea más cómoda. Además, reduce los reflejos que vemos en pantalla, una ventaja muy interesante para evitar que la luz que entra en la ventana (o las propias luces de la casa) nos molesten. Hablando de contraste, con Contrast Maximizer se analizan los elementos que aparecen en el panel y se potencia el contraste de los objetos que aparecen en primer plano para crear una experiencia más realista.

LG TV

Junto a estas tecnologí­as, otro de los puntos fuertes de los LG UH9500, LG UH8500, y LG UH7700 es la inclusión del sistema operativo WebOS 3.0. Esta plataforma incorpora novedades importantes como un recomendador de contenidos inteligente que funciona según el uso que vayamos haciendo de la tele. O una nueva función para poder realizar zoom en cualquier rincón de la pantalla sin perder calidad de la imagen. En el campo del diseño, lo que más destaca es el uso de unos marcos casi inexistentes que creerán la impresión de estar ante una pantalla todaví­a más grande. Además de estos equipos, LG también presentará un televisor denominado LG UH9800 con resolución 8K y tamaño de 98 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.