Samsung Galaxy A9

Ya es un secreto a voces. El Samsung Galaxy A9 pasará a reforzar, con casi toda probabilidad, la exitosa gama A de Samsung. Una imagen promocional de la compañí­a ha dejado al descubierto algunos de los detalles con los que llegará este dispositivo. El más importante es la apuesta por un formato grande de seis pulgadas, por encima de modelos como el Samsung Galaxy Note 5 o el Samsung Galaxy S6 Edge+. Como en otros modelos de la gama, lo más probable es que incluya el uso de metal en los laterales y una parte trasera de cristal. Y un conjunto de cámaras potente con un objetivo de 13 megapí­xeles en la parte trasera y una cámara de 8 megapí­xeles para selfies. Te contamos todos los detalles sobre la filtración del Samsung Galaxy A9.

Sin duda, uno de los puntos que más llama la atención a la hora de hablar del Samsung Galaxy A9 es su tamaño. Según se ha filtrado en la imagen promocional, este equipo llegará hasta el tamaño de las 6 pulgadas. Se trata de un formato que se sitúa a medio camino entre un smartphone y un tablet. El uso de las seis pulgadas no es nuevo, pero hay muchos usuarios que encontrarán este tamaño demasiado grande para manejarlo con comodidad. El Samsung Galaxy A9 se valdrá de una pantalla de tipo Super AMOLED, una tecnologí­a propia de Samsung que destaca tanto por la vivacidad de las colores como por el alto grado de brillo que se alcanza. Y todo ello con un gasto de energí­a bastante bajo.

La resolución de este panel serí­a la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con una densidad de 367 puntos por pulgada. Gracias a ello, disfrutaremos de un nivel de detalle notable tanto al usar aplicaciones y juegos como al ver ví­deos y pelí­culas en alta calidad. Otro de los detalles que se han filtrado a través de la imagen promocional son las cámaras que lucirá el Samsung Galaxy A9. En la parte trasera contaremos con un objetivo con resolución de 13 megapí­xeles. Algunos rumores apuntan a que esta cámara llevará OIS (estabilización óptica de imagen) para que las fotos salgan menos movidas. En cuanto a la cámara delantera, también hablamos de un buen objetivo con resolución de 8 megapí­xeles con el que conseguir unas selfies de calidad.

El último dato que encontramos en esta imagen es el de la capacidad de la baterí­a. Sus 4.000 miliamperios deberí­an darnos un rendimiento notable y la capacidad de usar este phablet durante un par de dí­as sin necesidad de buscar un enchufe. Por lo demás, podemos apreciar que el Samsung Galaxy A9 contará con una configuración en oro rosa. Todo indica que seguirá la misma lí­nea de diseño de otros equipos recientes de la gama como el Samsung Galaxy A7. También se ha rumoreado con la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 620 junto a 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Eso sí­, parece que al salir al mercado llegará con el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, y no con la versión más reciente de esta plataforma (Android 6.0 Marshmallow). Estaremos atentos a su lanzamiento oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.