samsung galaxy s7

Samsung está trabajando a marchas forzadas en el que será su próximo smartphone de alta gama, conocido como Galaxy S7. Los analistas esperan su debut para antes de la primavera. Va a ser la prueba de fuego para el nuevo director de la división de móviles, D. J. Kohn, que estrena puesto el pasado uno de diciembre. Poco a poco van conociéndose algunas caracterí­sticas de los nuevos dispositivos. Parece que los nuevos Galaxy S7 van a incorpora una pantalla táctil sensible a la presión, según informa el diario The Wall Street Journal. Eso significa que el teléfono va a poder detectar e interpretar distintos tipos de toques en la pantalla, según el grado de presión que el usuario aplique sobre ella. Esta prestación ya está presente en otros smartphones del mercado, como la tecnologí­a 3D Touch del iPhone 6s de Apple, que salí­a a la venta este otoño. También Huawei prepara un smartphone Android con Mate S Force Touch.

La familia de los Galaxy S7 parece que va a estar disponible en dos modelos, uno de ellos con pantalla curvada, que seguramente se llamará Samsung Galaxy S7 Edge. Otra prestación interesante va a ser un nuevo cargador super rápido de baterí­a. Va a funcionar mediante un puerto de tipo USB de tipo C, como el que incluyen algunos smartphones actualmente en catálogo de marcas como LG o Huawei, por ejemplo. Este nuevo cargador va a permitir realizar una recarga completa -suficiente para proporcione una autonomí­a de un dí­a entero- en menos de media hora, o incluso en menos tiempo. Otro avance previsto para los Galaxy S7 es la inclusión de una cámara principal con mejor rendimiento en condiciones de escasa luminosidad. Y en el capí­tulo, de la estética, esa cámara además no sobresaldrá en la parte trasera del teléfono, como ahora sucede con los actuales Galaxy S6.

samsung galaxy

La compañí­a surcoreana también estarí­a barajando la integración de un escáner de retina en algunas versiones de los Galaxy S7, como método de autenticación. Serí­a algo similar a lo que ya ofrecen otros fabricantes en algunos de sus smartphones, como es el caso de ZTE. Se espera que Samsung muestre los próximos Galaxy S7 en la próxima edición del Mobile World Congress 2016, un congreso internacional que se celebrará en Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero de 2016. Como ya sucedió con el Samsung Galaxy S6, lo más probable es que los Galaxy S7 empiecen a comercializarse tan sólo unas semanas tras su presentación, a lo largo del mes de marzo. El objetivo es aprovechar el tirón mediático del estreno.

Samsung es uno de los socios de la compañí­a Synaptics, especializada en controles táctiles. Según parece, su tecnologí­a de pantalla táctil sensible a la presión, llamada ClearForce, probablemente será la elegida para los smartphones Samsung Galaxy S7. La tecnologí­a ClearForce facilita los menús contextuales emergentes que responden a la presión, como los desplazamientos a velocidad variables, el desbloqueo de pantalla, y diversos controles para juegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.