Samsung cámara patente

Samsung habrí­a patentado en Córea del Sur hasta tres conceptos diferentes relacionados con la cámara trasera de un smartphone, lo que nos da una ligera idea de lo que podrí­amos ver en los futuros teléfonos inteligentes de la compañí­a. Las patentes han sido descubiertas en KIPRIS, un servicio de búsqueda de patentes vinculado a la agencia reguladora KIPO. Esta última equivale a la USPTO estadounidense.

Los tres conceptos son completamente diferentes, tal y como se puede apreciar en imágenes publicadas en Phone Arena. Uno de ellos muestra un teléfono muy similar al reciente Samsung Galaxy S6 Edge Plus, con pantalla curva y parte trasera y delantera fabricada en cristal. No se aprecia botón de inicio, y en la parte posterior nos encontrarí­amos con una cámara rodeada por un potente flash de xenón. De los tres conceptos, este es probablemente el que mejor podrí­a aplicarse en este momento. Eso sí­, la surcoreana tendrí­a que ser generosa con la baterí­a, ya que tendrí­a que ser lo suficientemente amplí­a como para hacer trabajar a la doble luz de xenón.

Samsung cámara patente

La segunda patente se centrarí­a en un sistema de tipo modular, que permitirí­a al usuario encajarlo en la cámara de diferentes móviles. Los bocetos que acompañan a la patente incluyen uno que combinarí­a una cámara con flash, algo similar a lo que nos encontramos actualmente en un teléfono. En otro de los bocetos se aprecia una lente de gran tamaño, que ofrecerí­a zoom óptico. En un tercero se muestran lentes intercambiables. Esta idea permitirí­a al usuario acoplar en su teléfono los accesorios que más le interesaran para realizar fotografí­as de mayor calidad. El último concepto estarí­a relacionado con un teléfono delgado con cámara con un gran componente circular en la parte posterior, que albergarí­a una cámara con flash. También encontrarí­amos un botón fí­sico de disparo del obturador y otro botón que podrí­a ser utilizado como un dial.

Por supuesto, no hay manera de saber si Samsung estarí­a pensado emplear cualquiera de estas ideas en dispositivos futuros. Su próximo gran lanzamiento se espera que ocurra el próximo mes de febrero durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Allí­, la compañí­a podrí­a mostrar el nuevo Galaxy S7, cuyos rumores sostienen que incorporarí­a mejoras en el apartado cámara. Además, recientemente Samsung registró nuevos términos: BRITECELLDuo Pixel, que evidencian cambios en las próximas cámaras de sus dispositivos móviles.

Tal y como os informamos, el primero de ellos vendrí­a a sustituir al actual sensor ISOCELL con el objetivo de mejorar la calidad de las fotografiás tomadas en aquellos lugares con poca luz. El segundo de los términos registrados (Duo Pixel), corresponderí­a, según los rumores, a un nuevo sistema de autoenfoque que llegarí­a para reemplazar a la detección de fase AF. Aún hay muchos datos que bailan y que no son demasiado claros, pero lo que parece evidente es que Samsung está trabajando para mejorar el apartado fotográfico de sus próximos teléfonos, lo que lo situarí­a por delante de algunos de sus principales rivales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.