Apple TV

Apple habrí­a decidido congelar su plan para completar su oferta de televisión a la carta a través de su caja Apple TV. La compañí­a querí­a desplegar un servicio de suscripción mensual con un conjunto de 12 canales en EEUU, que después se podrí­a combinar con otros canales extra. Uno de los puntos fuertes de esta oferta serí­a un precio medio un 30% menor que el que tienen este tipo de ofertas de tele por cable. Pero las dificultades a la hora de conseguir acuerdos con las cadenas principales han frenado las aspiraciones de la empresa de la manzana. Es lo que ha afirmado el presidente de la cadena CBS en una conferencia. Eso sí­, sin cerrar la puerta a que el acuerdo con Apple se pueda llevar a cabo más adelante.

Según recoge El Mundo, Apple habrí­a decidido parar su estrategia para desplegar un servicio de suscripción a través de Apple TV. Según ha declarado el presidente de la cadena CBS (una de las más importantes en Estados Unidos), Apple pensaba ofrecer un conjunto de doce canales con streaming en directo como una suscripción adicional a los servicios de su caja. Estos canales costarí­an entre treinta y cuarenta dólares mensuales, una cantidad que está un 30% por debajo de lo que ofrecen habitualmente los proveedores de este tipo de paquetes en el paí­s norteamericano. Además, los usuarios podrí­an ampliar la oferta con distintos canales extra e incluso con la retransmisión en directo de eventos deportivos.

Apple TV

Una idea que podrí­a tener un importante desarrollo. Pero la dificultad a la hora de llegar a acuerdos con las principales cadenas de Estados Unidos habrí­a hecho que la firma se replantee su estrategia, por lo menos a corto plazo. El presidente de la cadena CBS confirma haber mantenido varias conversaciones con Apple para llegar a un acuerdo, pero sin éxito. Hay que tener en cuenta la importancia que tiene en Estados Unidos la televisión por cable. Según las cifras actuales, sólo un 17% de los hogares estadounidenses no cuentan con una oferta de tele por cable. Para el año 2019 la cifra podrí­a subir hasta el 23%.

El principal motivo de este descenso es la relevancia que están empezando a tener las ofertas de televisión en streaming. El servicio que se ha situado en primera posición en este tipo de ofertas es Netflix. Esta plataforma de contenidos online se ha convertido en la referencia en todo el mundo. Aquí­ en España, se ha estrenado hace apenas unas semanas, aunque ha recibido bastantes crí­ticas por lo limitado de su catálogo (al menos hasta el momento). Netflix también está disponible para descargarlo a través de la tele de Apple.

La caja de Apple se conecta a la tele a través de HDMI y ofrece aplicaciones y juegos para los usuarios a través de la tienda de iTunes. El último recuento de apps disponibles supera los 2.500 tí­tulos, con una gran importancia de los juegos dentro de este catálogo. Además, desde aquí­ también se pueden alquilar pelí­culas para visualizarlas directamente en la tele. La compañí­a de la manzana tiene previsto ampliar la oferta hasta los 10.000 tí­tulos durante los primeros meses del próximo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.