Netflix

NetflixMucho tiempo hemos esperado este momento. Netflix, el videoclub online de pelí­culas, series y documentales más popular del mundo ya está en España. Una plataforma que ofrece una tarifa plana mensual para acceder a todos los contenidos, pero con diferencias en la calidad de las transmisiones o el número de dispositivos simultáneos que se aceptan según la tarifa escogida. Y todo ello con facilidades para usar Netflix en tu ordenador de casa, en la tele (plataformas Smart TV como Samsung, Philips o Sony), en móviles o tablets o incluso en consolas. En sus entrañas encontramos pelí­culas como Beasts o No Nation, Origen, El juego de Ender o John Wick y series completas como Narcos, Sense8 o Daredevil. El coste de Netflix empieza en los ocho euros al mes. Te contamos todos los detalles de esta plataforma en un análisis a fondo.

Netflix

Catálogo

Netflix acaba de empezar en España, y es más que probable que vaya engordando y mejorando su catálogo en las próximas semanas. Pero vamos a centrarnos en lo que nos ofrece hoy en dí­a esta plataforma. Según un estudio ajeno a la firma, el número de tí­tulos que existen actualmente en la plataforma se mueve alrededor de los mil (incluyendo pelí­culas, series y documentales). Vamos a hacer un repaso a los tí­tulos más interesantes que podrás encontrar.

Pelí­culas

Dentro del apartado de las pelí­culas, la gran mayorí­a cuenta con al menos dos años en el mercado (aunque hay alguna excepción del año 2014). Existen tí­tulos más recientes y algunos más clásicos, pero por lo general Netflix se ha centrado hasta el momento en pelí­culas a partir de los años 90. Hay algún tí­tulo anterior, por supuesto, pero los amantes del cine clásico encontrarán muy poca variedad en esta plataforma. Entre las últimas incorporaciones tenemos por ejemplo a “El juego de Ender”, una pelí­cula de ciencia ficción que lleva el popular libro a la pantalla, con la participación de Harrison Ford. También tenemos la española “Tengo ganas de ti” que cosechó muy buenas crí­ticas o la indescriptible saga de “Torrente”, uno de los personajes más asquerosos y a la vez más queridos de la historia del cine español.

“Beasts of no Nation” es una de las primeras producciones propias de Netflix. Un largometraje que ya ha sido visto por más de tres millones de usuarios de la plataforma a lo largo de todo el mundo. La animación también tiene un lugar en esta lista con tí­tulos como “Kung-fu Panda”, “El gato con botas” o la genial “Madagascar 3”.

Series

En el campo de las series, hay que destacar y mucho los tí­tulos propios lanzados por Netflix. El servicio ha creado ya varias ficciones de calidad que están siendo muy valoradas por los clientes. Los tí­tulos más impactantes son “Sense8”, creada por los hermanos Wachowsky (Matrix), Narcos (que se ha estrenado hace poco) o Daredevil, una vuelta de tuerca a un superhéroe que tuvo un paso nefasto por las salas de cine con la primera entrega de Ben Affleck.

También contamos con presencia española con tí­tulos como “El Ministerio del tiempo”, “Allí­ abajo” o “Velvet”.

Netflix Kids

Netflix Kids

Los pequeños también tiene su sitio en esta plataforma. Netflix cuenta con un apartado separado para contenidos infantiles que incluso cambia por completo el aspecto de la interfaz (del negro se pasa al blanco) y desde aquí­ se puede acceder a tí­tulos populares como “Peppa Pig”, “Caillou” o los “Teletubbies”. Además, también se incluyen tí­tulos de animación como “Megamind”, “Cómo entrenar a tu dragón” o “El Espantatiburones”.

Netflix

Plataformas

Una de las claves de Netflix es la multitud de plataformas a través de las que funciona. Una de las formas más comunes de entrar a Netflix es a través del navegador. Esta plataforma es compatible tanto con Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer. Basta con introducir la dirección y comenzar a usar el servicio. También contamos con este servicio en muchos de los televisores inteligentes que circulan por el mercado. Netflix está disponible en TV de Samsung, Panasonic, LG, Toshiba, Sony o Philips, por poner algunos ejemplos.

Otra de las opciones disponibles es utilizar Netflix directamente desde un smartphone o un tablet, tanto del sistema operativo Android como en iOS de Apple (iPad e iPhone) e incluso Windows Phone. Dentro del mundo de las consolas, tanto PlayStation 3 como PlayStation 4 y (curiosamente) la Nintendo 3Ds son compatibles con este videoclub. Otras consolas disponibles son Wii U, Xbox 360 y Xbox One. Además, Netflix también se puede disfrutar a través de la televisión de Vodafone.

Netflix Padre de Familia

Calidad de visionado e Interfaz

Netflix funciona a través de streaming. Es decir, el contenido se descarga directamente mientras lo estamos viendo, así­ que la calidad de visionado depende en gran medida de la calidad de conexión que tengamos. La compañí­a ofrece su mayorí­a de contenidos en calidad HD e incluso algunos elementos (aunque poco) tienen la opción de verse en 4K. Eso sí­, para ello hay que cumplir dos puntos: que nuestra conexión sea al menos fibra óptica de 50 megas y que hayamos contratado la tarifa más avanzada. El streaming es adaptativo, es decir, Netflix ofrece la mejor calidad que podemos disfrutar sin que se vayan a producir cortes.

Hay que reconocerlo. Es difí­cil encontrar un rival a la altura de Netflix en la actualidad en cuanto a calidad de la interfaz. Sobre todo si utilizamos esta plataforma a través de la web, enseguida se aprecia la facilidad con la que se puede mover el usuario a través de los menús y acceder a sus contenidos favoritos. El modo en el que se visualizan los contenidos invita a usar el servicio, ya que en primera lí­nea tenemos una fila con los contenidos que hemos visto recientemente (por si queremos retomar una serie que estamos siguiendo, por ejemplo). También se muestran los contenidos más populares de la plataforma en este momento y las “tendencias”. Curiosamente, en la siguiente fila se resaltan los contenidos locales más interesantes (en este caso españoles). Una muestra del compromiso de Netflix para potenciar los tí­tulos propios de cada paí­s.

En el siguiente escalón están las recomendaciones personalizadas. Cuando nos hacemos una cuenta de Netflix por primera vez, se nos pide que escojamos tres tí­tulos de una lista variopinta. A partir de esta elección, el videoclub nos ofrece una serie de opciones para ver. Hay que reconocer que un primer momento pueden ser recomendaciones bastante aleatorias (y alejadas de nuestro gusto) pero con el tiempo la herramienta afina sus recomendaciones. Cada usuario puede crear hasta cuatro perfiles diferentes con sus propios contenidos recomendados y listas de favoritos. Además, sólo es necesario introducir nuestro nombre de usuario y contraseña en cualquier PC para acceder.

A la hora de ver un contenido, en todos los casos se puede visualizar en versión original, traducido al español en la mayorí­a de los tí­tulos y siempre con subtí­tulos en nuestro idioma. Cambiar estos puntos es tan sencillo como presionar sobre un botón en la zona inferior derecha cuando estamos viendo la pelí­cula y establecer las opciones deseadas.

Planes de precios de Netflix

Precios y opiniones

A la hora de enfrentarnos a Netflix, hay que tener en cuenta que cualquier plan nos da acceso a todos los contenidos del videoclub. Fuera de la tarifa plana no hay gastos extra como los de otros videoclubs que ofrecen pelí­culas de pago. El plan básico nos cuesta 8 euros al mes y nos permite ver los contenidos en un solo dispositivo a la vez y con calidad estándar. El siguiente paso es el plan intermedio que incluye streaming en calidad HD y visualización en dos equipos a la vez por 10 euros. Finalmente, el plan más avanzado ofrece streaming en calidad 4K (en unos pocos contenidos) y usar el servicio en cuatro dispositivos de forma simultánea.

En definitiva, estamos ante un servicio muy maduro que ofrece una experiencia de uso intuitiva y sencilla. La calidad de la interfaz es innegable, y los contenidos propios de Netflix (como la serie Sense8) elevan mucho el atractivo final de la oferta. Además, se trata de una tendencia que irá a más en el futuro (por ejemplo, se prepara una pelí­cula con Brad Pitt). Eso sí­, de momento el catálogo de tí­tulos en España es algo limitado, así­ que puede ser una buena idea esperar unas semanas a que se vaya engrosando la lista de pelí­culas y series.

 

Netflix

Marca Netflix
Plataforma Videoclub online con tarifa plana
Tipo Aspirador con bolsa

 

Compatibilidad

Web Navegador Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Microsoft Edge
Dispositivos móviles Smartphones y tablets Android, iPad e iPhone, Windows Phone
Smart TV Samsung, LG, Philips, Panasonic, Toshiba, Hisense, Sharp, Sony
Reproductores de Blu-ray smart Samsung, Sony, Panasonic, LG, Toshiba
Consolas Wii U, Nintendo 3Ds, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360
Reproductores multimedia Google Chromecast, Nexus Player, Apple TV
Plataformas de TV Vodafone TV

 

Catálogo

Número de tí­tulos Alrededor de 1.000 (estimación)
Pelí­culas “El juego de Ender”, “El hombre de Acero”, “John Wick”, “Origen”
Series “Allí­ abajo”, “El ministerio del tiempo”, “Orange is the new black”, “House of cards”
Animación “Cómo entrenar a tu dragón”, “Madagascar 3”, “El gato con botas”
Producción propia “Sense8”, “Narcos”, “Beasts of No Nation”, “Daredevil”

 

Visualización

Tipo Streaming adaptativo
Calidad Estándar, HD, algunos contenidos en 4K
Idioma La mayorí­a de contenidos en español, versión original
Subtí­tulos Inglés, español

 

Tarifas

Plan Básico (8 euros al mes) Contenidos estándar, 1 solo dispositivo a la vez
Plan Estándar (10 euros al mes) Contenidos HD, 2 dispositivos a la vez
Plan Premium (12 euros al mes) Contenidos hasta 4K, 4 dispositivos a la vez
Permanencia No, 1 mes gratis

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Netflix

 

Precio desde 8 euros euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...