Tele curva de Samsung

Samsung ha llegado a un acuerdo con GameFly para incorporarla en sus televisores inteligentes. Esta plataforma trae un concepto más moderno de videojuego, ya que los usuarios pueden disfrutar de un completo catálogo de videojuegos en streaming al pagar una cuota mensual. Entre los tí­tulos disponibles tenemos nombres como Batman: Arkham Origins, Lego Batman 3: Beyond Gotham, Race Driver: Grid 2 o Hitman: Absolution. Juegos con una calidad equiparable a la que ofrece la PlayStation 3, pero sin necesidad de utilizar ningún tipo de soporte o cable más allá de la Smart TV de Samsung. El único requisito es comprar un mando para poder jugar a los videojuegos y disponer de una conexión a la red con cierta calidad. Te contamos todos los detalles.

La compañí­a coreana es consciente del peso que puede tener la tecnologí­a de streaming en el mundo de los videojuegos en los próximos años, con la mejora de las redes de Internet y la llegada de televisores cada vez más potentes capaces de manejar la tecnologí­a que se necesita para hacerlo realidad. Y quiere colocarse en la primera posición de este campo con un enorme margen de desarrollo. Para ello, se ha aliado con la plataforma GameFly para ofrecer sus contenidos en sus televisores inteligentes.

Samsung convierte tu tele en una consola sin cables y con juegos en streaming 1

La plataforma GameFly ofrece el acceso a un catálogo amplio de videojuegos a cambio de un pago mensual. Algo así­ como el concepto de Netflix o Spotify pero llevado al mundo de los videojuegos. Dichos tí­tulos tienen una calidad equiparable a la de los juegos para PlayStation 3, lo que muestra el nivel de desarrollo que se está alcanzando en este campo (aunque todaví­a está muy lejos de desbancar a las consolas tradicionales). Algunos de los tí­tulos más interesantes incluyen videojuegos como Hitman: Absolution, numerosos tí­tulos apadrinados por los muñecos de Lego como el Lego Batman 3: Beyond Gotham, Grid 2 o Race Driver. Según se puede ver en la plataforma, también existe la opción de alquilar juegos determinados u optar por diferentes paquetes de juegos.

Dichos videojuegos se mostrarán en streaming, es decir, se cargarán directamente en la tele de Samsung. Según podemos ver en la página oficial de GameFly, para funcionar de forma correcta es necesario que el usuario cuente con una conexión mí­nima de 5 Mbps. No obstante, si lo que se quiere es disfrutar de los juegos con calidad HD es necesario tener una conexión de al menos 8,5 Mbps y es muy recomendable llevar esa velocidad por encima de los 10 Mbps. Los juegos de GameFly se muestran en streaming a 30 fps y en resolución de 720p (1.280 x 720 pí­xeles).

La gran ventaja que nos ofrece esta plataforma es su versatilidad. Por un lado, se hace innecesario contar con una consola fí­sica para poder jugar y tampoco tenemos que pagar dinero por una copia fí­sica o digital del juego. El usuario sólo pagará por el tiempo que este utilizando el servicio. Además, el único requisito para poder comenzar a jugar (además de la conexión a la red) es conectar un mando a la tele, ya sea a través de cable o de forma inalámbrica. De momento, estamos a la espera de conocer los precios especí­ficos de este servicio en España en las teles de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.