Netflix

Netflix ha desembarcado en España. El servicio de televisión a la carta más popular en el globo ha llegado a nuestro paí­s con el objetivo de convertirse en la plataforma más importante de nuestro paí­s. De hecho, su objetivo es llegar a un tercio de los hogares españoles en siete años. No obstante, según el portal UnoTelly uno de los problemas más serios a los que se va a enfrentar durante estos primeros meses es lo reducido de su catálogo frente a la oferta global de Netflix. Según sus estudios, actualmente existen en Netflix España 991 tí­tulos (a fecha de 23 de octubre). Una cantidad que se sitúa en lí­nea con ofertas como la de Italia, pero que está muy lejos con el impulso de Netflix en Estados Unidos o de forma global. Te contamos los detalles.

Apenas lleva unos dí­as activo en nuestro paí­s, pero Netflix ya ha suscitado todo tipo de reacciones desde el público y los medios especializados. Esta propuesta quiere convertirse en el número uno de los servicios de televisión a la carta en España, pero se enfrenta al mismo problema que ya ha experimentado en otras partes del globo. Al contrario que en el campo de la música, los acuerdos para incluir una determinada serie o pelí­cula en la plataforma se tienen que llevar a cabo paí­s a paí­s. Esto supone un importante desequilibrio entre los catálogos que se ofrecen en cada lugar, ya que muchos de los contenidos que se han podido comprar en un paí­s no están disponibles en otros.

Catálogo de Netflix

Según los datos recogidos por el portal UnoTelly, en España existen actualmente 991 tí­tulos diferentes (con datos a fecha del 23 de octubre). No hemos podido comprobar esta cifra ya que el modo en el que se muestran los tí­tulos en esta plataforma descarta la opción de utilizar una búsqueda completa, y estos datos tampoco se facilitan desde la propia Netflix. Este número está acorde por ejemplo con los datos recogidos en Italia, donde existen 854 tí­tulos, pero que se sitúa muy lejos de los grandes nombres en el panorama de Netflix. Por ejemplo, Gran Bretaña dobla esta cantidad y en Estados Unidos los tí­tulos se colocan en los 7.200 (más de siete veces más). De hecho, el catálogo global de Netflix se mueve en una cifra cercana a los 14.000 tí­tulos (13.800), lo que muestra las diferencias de la oferta entre los diferentes paí­ses.

Consciente de esta limitación, una de las soluciones que ensaya desde hace un tiempo Netflix y con muy buena acogida entre el público es la creación de contenidos propios. Tí­tulos como la pelí­cula Beasts of No Nation o series como Narcos o Sense8 están recogiendo muy buenos datos, y le permite a la plataforma lanzar estrenos globales sin tener que negociar paí­s a paí­s. Así­ las cosas, la plataforma UnoTelly es una de las alternativas que existen actualmente en la red para poder acceder a todos los tí­tulos de Netflix desde cualquier parte. Este servicio utiliza redes privadas virtuales para evitar que se reconozca nuestra localización fí­sica y de este modo se pueda ver cualquier pelí­cula, serie o documental de los catálogos de todos los paí­ses.

Más info: UnoTelly

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.