HP Zvr 23.6” Virtual Reality Display

El monitor HP Zvr Virtual Reality es un equipo que nos permite entrar en la nueva era de la realidad virtual. Un equipo con tamaño de 23,6 pulgadas que es capaz de convertir los contenidos 2D de la pantalla en elementos en tres dimensiones con los que podemos interactuar. El usuario se vale de unas gafas pasivas para ver los contenidos y de un stylus para poder realizar acciones como mover los elementos a través del monitor y rotarlos en todos los ángulos. Para crear estos efectos, se utilizan cuatro cámaras de realidad virtual. Dentro de las caracterí­sticas técnicas del Zvr Virtual Reality encontramos un panel Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un tiempo de respuesta de 5 milisegundos o un brillo de 200 nits. De momento no contamos con precio o fecha de salida oficial para este equipo. Te contamos todos los detalles.

HP quiere encabezar una nueva generación de dispositivos que traerán la realidad virtual a nuestra oficina, despacho y salón de casa. El HP Zvr Virtual Reality es un monitor que sigue el camino del HP Sprout. Este equipo se vale de cuatro cámaras de realidad virtual para convertir los contenidos que aparecen en la pantalla desde las dos dimensiones a las tres dimensiones en una imagen holográfica que dará la impresión de salir de la propia pantalla. Para poder visualizar este efecto es necesario utilizar sus gafas de tipo pasivo. Además, los usuarios tienen la capacidad de interactuar con estas imágenes a través de un stylus que se incluye con el monitor. Los distintos elementos que aparecen en pantalla se pueden mover, rotar en todas las direcciones y llevar a cabo zoom para ajustar el tamaño deseado.

HP Zvr Virtual Reality

Sin duda, una herramienta realmente útil para los profesionales que quieran trabajar con todo tipo de contenidos en 3D. Por ejemplo, se trata de una herramienta muy útil para arquitectos que quieran trabajar con planos y diseñar sus proyectos con un nivel de realismo único. O para aplicaciones cientí­ficas en campos como la medicina o la ingenierí­a. También se trata de un accesorio que puede tener un gran desarrollo dentro del aula en colegios y universidades.

El HP Zvr Virtual Reality apuesta por un formato de 23,6 pulgadas y luce una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata del nivel de detalle habitual que suelen lucir monitores de este tamaño. El nivel de contraste que alcanza el monitor de HP se coloca en la cifra de 1.000:1 para los contenidos en 2D. A la hora de pasar los contenidos a imágenes holográficas en tres dimensiones, el contraste se coloca en los 300:1. Por cierto, el brillo máximo de las imágenes en 3D se coloca en los 200 nits.

Otro de los puntos que hay que destacar es un tiempo de respuesta de un mí­nimo de 5 milisegundos. Además, el ángulo de visión se sitúa en los 170 grados en horizontal y los 160 grados en vertical. El HP Zvr utiliza un diseño en negro con dimensiones de 69 x 28.29 x 52.53 centí­metros y un peso de 9,74 kilos si tomamos en consideración el stand. En cuanto a las conexiones, se incluyen tres puertos USB 3.0 de alta velocidad, un puerto DVI-D y un puerto DisplayPort. De momento no contamos con datos oficiales sobre la fecha de salida y el precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.