Motorola Moto X Play

Hace apenas un mes, la compañí­a Google puso a disposición de los propietarios de los Nexus la actualización a Android 6.0, la versión más reciente de este sistema operativo. De momento, los únicos han actualizarse han sido estos dispositivos, pero todo apunta a que el lanzamiento del paquete de datos para el resto de fabricantes se producirá dentro de poco tiempo. Hoy hemos sabido, por ejemplo, que el primer dispositivo del catálogo de Motorola que recibirá Android 6.0 será el Motorola Moto X 2015, una versión también denominada Pure Edition o Play, según el mercado. La información llega, nada más y nada menos, que de David Schuster, gerente de producto de software de la compañí­a Motorola. Él nos da pistas sobre cuál es el estado de la actualización dentro de la factorí­a americana, ahora propiedad de Lenovo.

Android 6

Según ha explicado Schuster, Motorola ya ha comenzado a rodar en los Motorola Moto X 2015 o Pure Edition, aunque, según ha explicado, se trata de una actualización de prueba que, de momento, solo ha llegado a algunos equipos. Es, en definitiva, un test inicial con el que quieren observar qué ocurre, si la actualización es fiable y si puede ser lanzada de manera global al resto de equipos en todos los paí­ses en los que el Motorola Moto X 2015 está siendo actualizado. El directivo ha contado que la actualización todaví­a tardará unas semanas en ser desplegada al común de los terminales. Los rumores dicen, de hecho, que Android 6.0 comenzará a llegar a este equipo a partir de noviembre de 2015, siguiendo la estela marcada en el calendario para casi todos los teléfonos más punteros de las principales marcas.

Motorola Moto X Play 02

Y, ¿por qué es importante esta actualización? En primer lugar, porque todas lo son. Las actualizaciones (por pequeñas que sean) incorporan mejoras sustanciales y correcciones a fallos o problemas heredados de anteriores versiones. En este caso, además, los usuarios del Motorola Moto X 2015 tendrán la oportunidad de disfrutar de:

  • Soporte nativo para los sensores de huellas dactilares y tarjetas microSD. Hasta ahora, habí­an sido los fabricantes los encargados de poner sobre la mesa el software necesario para sus lectores de huellas.
  • Control granular de los permisos de las aplicaciones, una manera mucho más cómoda y práctica de aceptar o rechazar los permisos.
  • Android Pay, el popular sistema de pagos, ahora adaptable a los comercios, pero también a las compras a través de Google Play.
  • Google Now mejorado, gracias a la opción Google Now On Tap, que te permite acceder a mucha más información relacionada desde cualquier pantalla del teléfono.
  • Controles de volumen simplificados, para que te sea mucho más fácil controlar el sonido a la hora de reproducir contenidos o ajustar las diferentes alarmas y timbres.
  • Y el Proyecto Doze, una herramienta que pone a dormitar algunas funciones que ya no utilizas y que consumen mucha baterí­a. De esta manera, ahorrarás energí­a y podrás disfrutar de tu Motorola Moto X 2015 durante más tiempo.

Y tú, ¿también estás esperando la llegada de esta actualización? Seguiremos atentos a todas las noticias que vayan surgiendo para mantenerte bien informado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.