Samsung cámara

Samsung habrí­a registrado un nuevo término en la oficina de marcas y patentes estadounidenses, que volverí­a a poner de manifiesto las intenciones de la surcoreana en mejorar las cámaras de sus futuros móviles. Duo Pixel es la denominación que habrí­a trascendido y, según informan algunos medios como PhoneArena, podrí­a estar relacionado con un nuevo sistema de autoenfoque que reemplazarí­a la detección de fase AF.

A mediados de noviembre la compañí­a mostró en un foro de inversores el nuevo sensor BRITECELL, que sustituirí­a al actual ISOCELL. Aunque no trascendió demasiada información sobre esta nueva tecnologí­a, se filtró que llegarí­a para mejorar la calidad de las imágenes en condiciones con poca luz. Básicamente, el nuevo sensor incorporarí­a un tamaño más reducido y contarí­a con pí­xeles más pequeños (de sólo un micrón) con el objetivo de captar más luz que sus antecesores. Parece evidente, por tanto, que tanto el sistema Duo Pixel como BRITECELL aportarí­an a los nuevos Galaxy de la compañí­a una calidad mucho más profesional, que los pondrí­an por delante de sus principales rivales.

Samsung cámara

No se sabe a ciencia cierta si Duo Pixel y BRITECELL estarán presentes en el próximo buque insignia de la surcoreana, el Samsung Galaxy S7. Es muy probable que sí­, las últimas filtraciones están dejando al descubierto datos de las futuras caracterí­sticas que integrará, y algunas llaman poderosamente la atención. En las últimas horas, incluso, ha salido a la luz la carcasa que integrarí­a el dispositivo, lo que también nos ha permitido conocer más detalles de su cámara. Como se puede apreciar, prácticamente todos los elementos estarí­an ubicados en la misma posición. De hecho, seguirí­a apareciendo el saliente del módulo de cámara en la parte trasera, con el mismo diseño. Algunos rumores señalan que la resolución se seguirí­a manteniendo en los 16 megapí­xeles y no subirí­a a 20, eso sí­, contarí­a con una mayor calidad.

Los rumores también aseguran que el teléfono llegarí­a en dos versiones diferentes, una de menor tamaño llamada Samsung Galaxy S7, con pantalla de 5,1 pulgadas y casi 7 mm de grosor, y otra de mayor tamaño que la compañí­a bautizarí­a como Samsung Galaxy S7 Plus y que tendrí­a un panel que rozarí­a las 6 pulgadas y un grosor de 7,82 milí­metros. Todos estos datos hay que tomarlos con prudencia, aún faltan algunos meses para conocer el nuevo gama alta de la firma y podrí­an cambiar muchas cosas en el momento de su presentación. Lo que sí­ parece claro, es que en esta ocasión la compañí­a apostarí­a por los nuevos procesadores Exynos M1 y Qualcomm Snapdragon 820. Ambos dispondrí­an de una potencia sin igual, que dejarí­an bastante atrás a modelos anteriores como el Samsung Galaxy S6.

De momento no conocemos exactamente cuando Samsung presentará el nuevo Galaxy S7. Se dice que podrí­a volver a hacerlo durante el Mobile World Congress, que arrancará a finales del próximo mes de febrero en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.