telefoní­a 2016

Falta muy poco para acabar el año y muchos entusiastas de la telefoní­a nos preguntamos hacia que camino avanzará en 2016. ¿Habrá grandes cambios?, ¿qué incorporarán los nuevos móviles de gama alta? Ya se han empezado a ver algunas caracterí­sticas innovadoras, que suponemos irán perfeccionándose a lo largo del próximo año. Destacar el puerto USB tipo C, que permite realizar cargas y transferencias mucho más rápido, o la tecnologí­a Force Touch para acceder a diferentes funciones sin perder tiempo.

Sin hacer predicciones a lo «bruja lola», tenemos algunas cosas claras: los próximos móviles van a ser más rápidos, conseguirán cargar mucho antes y tendrán pantallas con mayor resolución. Veamos una a una algunas de las mejoras que esperamos, muchas de ellas podrí­amos comenzar a conocerlas en la primera parada obligatoria del año: el CES de Las Vegas.

telefoní­a 2016

1. Habrá dos mil millones de smartphones en todo el mundo

Según datos de eMarketer, el número de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo superará los 2 mil millones el próximo año. Con más de 1,9 millones de personas utilizando teléfonos inteligentes a finales de 2015, se espera que la cifra aumente a alrededor de 2,2 mil millones el año que viene. Los móviles Android de bajo coste (y posiblemente también los que funcionan con Windows) seguirán introduciéndose con éxito en el mercado. Cada vez habrá más personas online descargando aplicaciones y pegadas a las pantallas de sus terminales.

2. Los teléfonos plagables comenzarán a despuntar

Según los expertos, empezaremos a ver teléfonos plegables con pantallas flexibles durante el próximo año. De hecho, se espera que Samsung sorprenda con un modelo que se podrí­a doblar en dos, como si de un bloc de notas se tratara. Actualmente la compañí­a cuenta con dos dispositivos que destacan por curvarse a ambos lados de su pantalla, el Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Lo cierto, es que la asiática se habrí­a quedado con ganas de lanzar algo más revolucionario y nos lo mostrarí­a en pocos meses. Según rumores, este dispositivo contarí­a con un procesador Snapdragon 820, el último modelo de Qualcomm, y 3GB de memoria RAM.

telefoní­a 2016

3. La resolución 4k se impondrá en los teléfonos insignia

A lo largo de este año hemos visto ya terminales de gama alta con pantallas con resolución 4k. Es el caso del Sony Xperia Z5 Premium, un dispositivo que fue anunciado en septiembre durante el pasado IFA de Berlí­n. Esto es sólo el principio. Se espera que a lo largo de 2016 sean anunciadas tabletas de Samsung, Xiaomi o LG con este tipo de paneles. Teniendo en cuenta que será muy importante contar con una tecnologí­a y procesamiento adecuado, esperamos que el gran salto se produzca durante la segunda mitad del próximo año.

4. El reconocimiento a través del iris será algo habitual

Si pensabas que la seguridad en el campo de la telefoní­a móvil se iba a quedar plantada en eso del reconocimiento a través de la huella dactilar, estás muy equivocado. A partir del año que viene será muy habitual empezar a ver dispositivos protegidos por medio del iris ocular, algo que, según los expertos, ofrecerá mayor seguridad a la hora de proteger nuestro dispositivo. El primer teléfono en disponer de esta función ha sido el Fujitsu Arrows NX F-04G, que básicamente permite desbloquear el teléfono o comprar en linea identificándonos con nuestros ojos. Para ello, el móvil de Fujitsu equipa una cámara frontal que funciona con luz LED infrarroja, iluminando así­ el iris del usuario, quien, a su vez, debe mirar a dos cí­rculos marcados en el panel principal.

telefoní­a 2016

5. La carga rápida será una realidad

Algunos teléfonos actuales ya cargan increí­blemente rápido, pero los fabricantes de dispositivos no se detendrán en mejorar la tecnologí­a hasta que las baterí­as Li-ion trabajen a pleno rendimiento.

Según os informamos recientemente, Huawei habrí­a desarrollado una baterí­a que carga hasta diez veces más rápido que las que se encuentran en los teléfonos inteligentes actualmente disponibles en el mercado. La unidad de 600mAh, carga hasta un 68% en sólo dos minutos, superando una baterí­a normal, de unos 3.000 mAh, que sólo consigue reunir un 2% durante el mismo tiempo. Con este desarrollo ya nos atrevemos a decir que algunos smartphones cargarán realmente rápido en 2016.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.