hama cargador qualcomm

El eterno problema de las baterí­as en smartphones sigue siendo el dolor de cabeza número uno de usuarios y fabricantes. La búsqueda de una nueva tecnologí­a de baterí­as más duraderas todaví­a no ha dado frutos y hay empresas que han empezado a probar soluciones distintas, más ingeniosas. Una de ellas es el concepto de «carga rápida», y es que si nuestra baterí­a no dura todo lo que quisiéramos, qué menos que poder cargarla en menos tiempo. Se trata de una solución muy  práctica que solventa el problema de la autonomí­a en móviles de forma indirecta, pero eficaz en muchas situaciones. El conocido fabricante de accesorios Hama también se ha sumado a la moda de la carga rápida con dos nuevos cargadores que prometen alcanzar un 75% de carga en tan sólo 30 minutos, te contamos todos los detalles.

hama-cargador-qualcomm-02

La mayorí­a de móviles y tablets de gama alta que han llegado al mercado a lo largo del año son compatibles con sistemas de carga rápida y aquí­ el de Qualcomm es el más extendido -ya que casi todos ellos llevan procesadores de esta marca. Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con eso de «compatible con Qualcomm Quick Charge 2.0» al ver las especificaciones de un smartphone. Lo tienen equipos como el HTC One M9, el Motorola Moto X Style o el LG G4 por nombrar algunos ejemplos.

Para que el sistema de carga rápida sea eficaz, es necesario que el cargador también sea compatible con esta función o de lo contrario la baterí­a se cargará a la velocidad habitual. Casi todos los móviles compatibles vienen  con su respectivo cargador compatible, pero hay casos como el del LG G4 en el que el cargador no viene incluido en la caja. Los nuevos cargadores Qualcomm de Hama son la solución a este problema, pero también se pueden tener como cargador auxiliar. La compañí­a los ofrece en dos modalidades, uno de 12V para el coche y otro de 230V para usarlo en cualquier enchufe. Los dos tienen un diseño compacto y ligero e integran un indicador LED para poder conocer el estado de la carga en todo momento. El tipo de conector de estos cargadores es MicroUSB, el estándar que integran la práctica mayorí­a de teléfonos Android, a excepción de los últimos equipos que ya cuentan con USB-C.

El cargador para enchufes normales ofrece un voltaje de 100 a 240v, por lo que se puede usar en cualquier parte del mundo sin peligro -solamente harí­a falta el adaptador correspondiente. Además, los cargadores Hama Qualcomm incluyen protección ante sobrecarga, sobrevoltaje y corto-circuito. Recordamos que hay un modelo de 12 V para coches y cuesta 30 euros, mientras que el modelo normal de 230 V sube a 35 euros. Se trata de una forma bastante práctica que mejorar el problema de la baterí­a ya que nos permite cargar el móvil hasta un 75% más rápido que los sistemas normales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.