Huawei Mate 8

Algunos lo están esperando como agua de mayo. No en vano, en los últimos tiempos, la compañí­a Huawei se ha convertido en un referente en el mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Los últimos datos proporcionados por las principales consultoras la sitúan en una ventajosa tercera posición, dentro del podio de fabricantes de smartphones que más venden. Hoy te hemos hablado acerca de un nuevo equipo que ya se ha filtrado a través de pruebas de rendimiento. Nos referimos al Huawei P9 Max. Pero hay otro dispositivo que incluso podrí­a llegar antes. Es el Huawei Mate 8, un teléfono que acaba de recibir la certificación de calidad en China, su paí­s de origen, para tres versiones distintas: NXT-AL10, NXT-CL00 y NXT-TL00. Y aunque lo más probable es que primero se ponga a la venta en este paí­s, no serí­a extraño que no tardara en llegar al público europeo y por ende, a nosotros.

Huawei

Lamentablemente, la certificación que acaba de hacerse pública no ha revelado demasiados detalles en cuanto a las especificaciones del teléfono. Hemos sabido, eso sí­, que el nuevo Huawei Ascend Mate 8 contará con un sistema de carga rápida, tanto de 5V/2A (10W) como de 9V/2A (18W). Estamos ante un par de especificaciones de carga rápida que coinciden con los cargadores 2.0 de Qualcomm (Clase A y Clase B). El sistema permitirá a los usuarios proporcionar energí­a a marcha rápida a sus equipos, una caracterí­stica muy útil si necesitas cargar el equipo para salir de casa o de la oficina en pocos minutos.

Esta caracterí­stica se suma a las prestaciones que se han ido filtrando en las últimas semanas. Según explicó recientemente el propio fabricante, el Huawei Mate 8 será el primer teléfono que contará con el procesador Kirin 950 de ocho núcleos que la firma dio a conocer la semana pasada. De este modo, la compañí­a quiere equipararlo con grandes modelos que hoy podemos encontrar en el mercado, como por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 5 o el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Pero esto no será su único punto fuerte. El nuevo equipo de Huawei se presentará con una pantalla súper grande, de 6 pulgadas y un resolución de 1080 x 1920 pí­xeles. El procesador Kirin 950 combinará su rendimiento con una memoria RAM de 3 o 4 GB, capaz de proporcionar una grata experiencia a los usuarios.

Es posible, por otra parte, que Huawei presente dos versiones del mismo equipo que se distinguirán por la capacidad de almacenamiento interna, siendo de 32 o 64 GB. Esta memoria, además, podrí­a ser ampliada con tarjetas microSD externas, pero esto todaví­a no ha podido confirmarse. La cámara fotográfica principal contarí­a con un sensor de 13 megapí­xeles. La secundaria serí­a de 8 megapí­xeles, lo que no está nada mal, y nos vendrí­a fenomenal para hacer videollamadas y capturar selfies de muy buena calidad.

Se espera, como decí­amos al principio, que el nuevo Huawei Mate 8 sea presentado el próximo 26 de noviembre. Seguiremos atentos para contarte todos los detalles que vayan surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.