Netflix

El videoclub virtual Netflix llegó a España el pasado dí­a 20 de octubre con un catálogo algo limitado, pero con la promesa de seguir creciendo en los próximos meses. El servicio de entretenimiento online que se ha colado en los hogares de la mayorí­a de estadounidenses llega a nuestro paí­s, pero no exento de polémica. Ya en los primeros dí­as desde su puesta en marcha algunos usuarios se quejaron del mal rendimiento que estaban experimentando, y dio la casualidad de que todos eran clientes de Telefónica. El servicio sufre un rendimiento muy lento, que en ocasiones no deja visualizar contenido en FullHD y presenta dificultades para cargar incluso en HD, siempre en horario prime-time. Movistar ofrece su propio servicio de ví­deos en streaming (Yomvi), de ahí­ que muchos pensaran que era una maniobra orquestada para boicotear Netflix, el nuevo competidor recién llegado de Estados Unidos. Telefónica ha negado las acusaciones y Netflix ha reconocido el problema, pero de momento no ha llegado la solución, te contamos dos maneras de conseguir ver Netflix correctamente si eres cliente de Movistar.

netflix telefonica

Las conexiones de Netflix y Movistar no se llevan demasiado bien, y si no que se lo digan a los usuarios que se han encontrado con el dichosa mensaje de «buffering…» al tratar de ver una de sus pelí­culas o series favoritas. Lo curioso es que estos fallos de conexión se producen en una franja horaria concreta, normalmente desde de las 20:00h, el horario de mayor audiencia de la televisión, tal y como apuntaba el usuario de Twitter Aitor Gómez. El Paí­s recoge declaraciones de Joris Evers, director de comunicación de Netflix Europa, en las que reconoce los problemas del servicio con la red de Movistar, mientras que las redes de Orange, Vodafone y Jazztel funcionan correctamente. Evers confirma que están en conversaciones con Telefónica para atajar la situación lo antes posible, pero  la solución no ha llegado todaví­a.

netflix

Mientras Netflix y Telefónica llegan a un acuerdo, desde el blog ComputerHoy proponen a los usuarios usar una conexión privada VPN que permite evitar la saturación que se produce en las horas de mayor audiencia. Algunos usuarios ya han puesto en práctica este método para poder acceder a Netflix y disfrutar de un rendimiento fluido que les permita ver una pelí­cula completa.

Por otro lado, hay una solución que también hace uso de un VPN y además ofrece acceso a muchos más contenidos de Netflix. Hablamos de UnoTelly, un servicio que elimina las restricciones geográficas de Netflix y permite ver todo el catálogo de Netflix USA, el más completo hasta la fecha. Para ello, ofrece un DNS y también una conexión VPN. El servicio es gratis durante los ocho primeros dí­as, pero después pasa a ser de pago, con un coste de 4,95 dólares para la versión Premium y 7,95 dólares en la modalidad Gold.  No es la solución ideal ya que supone un gasto extra, pero el uso de una red VPN puede aligerar la conexión de forma notable y además se podrá acceder a mucho más contenido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.