ASUS 4G-AC55U 4G LTE router

Asus ha presentado dos nuevos routers pensados para transmitir la señal de red de una tarjeta SIM. Tanto el Asus 4G-AC55U como el Asus 4G-N12 son equipos compatibles con redes 4G de alta velocidad, aunque el primero sube la velocidad máxima hasta los 150 Mbps mientras que el segundo se mantiene en los 100 Mbps. Los routers transmiten la señal a través de conectividad WiFi o a través de cuatro puertos LAN incluidos. Todo ello con un sistema de configuración sencillo para comenzar a disfrutar de Internet en tres pasos y con un diseño atractivo y moderno. El Asus 4G-N12 ya está disponible en el mercado por un precio de 160 euros. Mientras, para ver el Asus 4G-AC55U en las tiendas habrá que esperar hasta el próximo 15 de diciembre. Su precio será de 220 euros. Te contamos los detalles.

Empezamos el repaso con el modelo más sencillo, el Asus 4G-N12. Este router se conecta a la red y se introduce una tarjeta SIM 4G. A través de las redes móviles 4G, podemos conseguir hasta 100 Mbps de velocidad de descarga y 50 Mbps de subida. Para conocer el nivel de cobertura que se alcanza, se incluye un indicador LED de cuatro niveles. La señal de Internet se transmite por una parte a través del protocolo Wi-Fi 802.11n, utilizado en la gran mayorí­a de equipos que nos acompañan en el dí­a a dí­a. Otra opción es echar mano de uno de sus puertos LAN para conectar nuestro ordenador o portátil directamente a través de cable, lo que tiene como ventaja una menor pérdida de velocidad según nos alejamos de la fuente (como ocurre con WiFi). Además, este router también cuenta con un puerto WAN que nos permite conectar el dispositivo a un módem y transferir la señal WiFi de una red tradicional ADSL. Las medidas de este equipo se colocan en los 172 x 125 x 32 milí­metros y su peso se sitúa en el medio kilo exacto. Está ya disponible en el mercado por un precio de 160 euros.

Asus 4G-N12

En el caso del Asus 4G-AC55U, estamos ante un equipo que lleva el rendimiento un paso por delante del anterior router. Este modelo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y de 50 Mbps de subida en redes 4G. Además, es compatible con el protocolo WiFi AC. Este protocolo nos permite conectarnos de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz (el más utilizado) como al ancho de banda de 5 GHz. Este segundo ancho de banda está menos congestionado, gracias a lo que se producen menos interferencias. Además, está pensado para conectar un mayor número de dispositivos de forma simultánea (el ancho de banda de 2,4 GHz está pensado para que conectemos hasta ocho dispositivos al mismo tiempo).

El indicador LED para conocer la cobertura también cuenta con una mayor finura al tener hasta 10 indicadores diferentes y cuenta con un puerto USB 2.0 para poder compartir recursos en red del tipo de archivos multimedia a través de una memoria USB o una impresora que no tenga conexión. En el campo de su diseño, además de su aspecto más moderno con un dibujo estampado en la parte frontal, alcanza unas medidas de 220 x 160 x 83 milí­metros junto a un peso de 640 gramos. Llegará al mercado español a partir del 15 de diciembre con un precio de 220 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.