HP t730

El HP t730 es la nueva propuesta de la compañí­a estadounidense para entornos virtualizados. Un thin client con potencia para dar salida de contenidos hasta a cuatro pantallas diferentes que tengan resolución 4K, y hasta seis pantallas en caso de apostar por la configuración con tarjeta gráfica AMD FirePro. Además, en sus entrañas encontramos un procesador de AMD con cuatro núcleos capaz de llegar hasta los 3,6 GHz en momentos de más exigencia, una memoria RAM máxima de 16 GB, memoria en formato flash de hasta 128 GB y capacidad de integrar el sistema operativo Windows 10 para empresas embebido. Este equipo llegará al mercado español este mismo mes de noviembre, aunque no se ha confirmado el precio oficial que tendrá su configuración más básica. Te contamos todos los detalles.

La virtualización es una realidad en muchas empresas. Una forma de poder compartir los recursos desde un servidor y llevarlos a todos los puestos de trabajo. Los thin client son las herramientas clave para hacer esta transición hacia el puerto de trabajo. El HP t730 es un equipo que supone un paso más en capacidades, ya que está pensado para trabajar con los recursos de una workstation y dar un rendimiento muy notable. Para ello, incorpora un procesador de AMD de cuatro núcleos con una potencia de 2,7 GHz, que se puede llevar hasta los 3,6 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de hasta 16 GB y puede llegar a integrar una tarjeta gráfica AMD FirePro para mejorar su rendimiento en aplicaciones gráficas.

HP t730

Pero además, esta inclusión también es clave en otro aspecto. El HP t730 incluye cuatro puertos DisplayPort 1.2 capaces de transmitir las imágenes a cuatro pantallas con resolución 4K, un nivel de detalle que multiplica por cuatro el del Full HD. Si además incluimos la tarjeta gráfica AMD FirePro W2100, podremos contar con otros dos puertos DisplayPort 1.2 integrados en la tarjeta para transmitir las imágenes hasta a seis pantallas 4K diferentes. En el campo de la memoria, se utiliza un módulo en formato flash con una capacidad máxima de 128 GB. Una versatilidad de opciones que también se lleva al ámbito del sistema operativo, ya que podremos escoger entre opciones como Linux, Windows 7 embebido o Windows 10 embebido para empresas.

En el campo de las conexiones, además de los puertos DisplayPort 1.2 se disfrutará de tres puertos USB 3.0 de alta velocidad (tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional), seis puertos USB 2.0, conexión Ethernet y capacidad de incorporar un adaptador WiFi. HP también ha querido destacar la presencia de diferentes aplicaciones de corte empresarial. Esto incluye HP Device Manager, pensado para gestionar con facilidad los distintos thin clients que instalemos en la oficina, tecnologí­a HP True Graphics para mejorar el rendimiento de los contenidos gráficos, HP Velocity o HP Easy Shell. Todo ello remato con un chip TPM 1.2 que mejora la seguridad de los datos del equipo a nivel de hardware. HP no ha revelado el precio de la configuración básica del HP t730, que llegará al mercado español este mismo mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.