Samsung

¿Sabí­as que el nuevo Samsung Galaxy S7 podrí­a llegar a los mercados con un descuento importante? Como es lógico, los móviles más potentes de las grandes firmas, además ser los más avanzados, estilosos y prácticos del mercado suelen tener un precio acorde con su nivel. Casi todos parten de los 600 euros y algunos, el iPhone es un buen ejemplo, incluso pueden llegar a superar los 1.000. Pero las cosas podrí­an estar cambiando. Parece ser que esta misma semana se ha celebrado la ceremonia de aniversario anual de Samsung Electronics, en la que el vicepresidente de la compañí­a, Kwon Oh-Hyun, estuvo presente. Es cierto que las fiestas corporativas no son el mejor espacio para hacer anuncios oficiales, pero en ciertas conversaciones distendidas, Kwon Oh-Hyun habló sobre el hecho de que teléfonos inteligentes, televisores y otros productos clave de su industria hayan entrado en una fase de crecimiento lento, a la que se une la proliferación de distintos modelos tecnológicos y de negocio impulsados por sus competidores.

Para el directivo de Samsung es vital adaptarse a los cambios. Dice que, de lo contrario, no serán capaces de sobrevivir. Pero, ¿cuáles son los proyectos a corto plazo que tiene Samsung en mente? La compañí­a tiene previsto cambiar su modelo de gestión empresarial a partir de diciembre, lo que inevitablemente afectará de una manera u otra a su lí­nea de productos. Uno de los más significativos, según los rumores, serí­a la posibilidad de que Samsung redujera el precio de su próximo Samsung Galaxy S7. Estarí­amos hablando de un porcentaje discreto, pero importante, de un diez por ciento con respecto al precio habitual de su buque insignia.

Samsung Galaxy S7

Lo cierto es que este gesto no nos sorprenderí­a. En absoluto. Y es que no es la primera vez que Samsung lo hace. Si lo recuerdas, la coreana hizo el mismo movimiento hace apenas unos meses, al reducir prácticamente un diez por ciento el precio de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge que empezaron a comercializarse a principios de año. Esta serí­a, según los rumores, una táctica para luchar contra la ferocidad de los precios con los que están atacando los fabricantes de smartphones chinos. La compañí­a también deberí­a adaptarse al gran nivel de demanda existente y a los canales de venta online.

Este último año no ha sido malo para Samsung. En absoluto. Los resultados financieros han tenido notas positivas, gracias en parte, a una estrategia de mercado bien ideada y a las buenas ventas de sus dispositivos más emblemáticos. De hecho, la coreana sigue siendo la primera en el podio de los fabricantes de telefoní­a móvil inteligente, con un 26% de la cuota de mercado, según datos del tercer trimestre de este año 2015. Justo por detrás de la firma está Apple, con un 13% de la cuota y Huawei, el famoso fabricante chino, que ha conseguido subir posiciones de manera extraordinaria y hacerse en poco tiempo con una porción del pastel que ya supera el 8%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.