LG G4 Android 6.0

No sabí­amos cual serí­a el primer dispositivo en conseguir actualizarse a Android 6.0 después de los Nexus de Google. Todos los ojos estaban puestos en Motorola. La compañí­a suele ser la primera en tener listas las actualizaciones, algo que la convierte en una de las mejores candidatas a la hora de adquirir un teléfono. En esta ocasión no habrí­a sido así­. A la firma se le habrí­a adelantado la surcoreana LG, quien por segundo año consecutivo ostenta el puesto como uno de los fabricantes que más rápido anuncian una actualización a Android. Ya ocurrió el año pasado, cuando la compañí­a anunciara la disponibilidad de Android 5.0 Lollipop en el LG G3. Ahora, la firma hace lo propio con su actual buque insignia, el LG G4, que está empezando a recibir Android 6.0 en el paí­s natal de la compañí­a, Corea del Sur.

Según informan diversos medios, el despliegue de la actualización se estarí­a comenzando a realizar ya en este paí­s de manera oficial, por lo que es cuestión de tiempo que empiece a llegar al resto de territorios donde la compañí­a comercializa el teléfono. Hace un mes habí­a indicios que indicaban que esto podrí­a ocurrir, puesto que el LG G4 empezó a actualizarse en Polonia, aunque se trataba de un lanzamiento en pruebas.

LG G4 Android 6.0

 

Cada vez es normal ver con más asiduidad como los fabricantes lanzan una actualización a un grupo reducido de usuarios, con el principal objetivo de que la prueben antes de que se produzca un lanzamiento de manera global. Este tipo de pruebas selectivas sirven para comprobar qué está funcionado bien o mal, y, de este modo, tomar medidas antes de que la actualización llegue a todos los usuarios. Así­, en caso de producirse algún problema grave, el número de afectados no serí­a tan grande.

El hecho de que LG haya empezado a distribuir Android 6.0 en Corea del Sur indicarí­a que las pruebas realizadas en Polonia han ido lo bien que se esperaba. Lo cierto, es que todaví­a podrí­amos tener que esperar semanas hasta que comencemos a recibir Marshmallow en nuestro LG G4. Ya hay muchas ganas de que la actualización vaya llegando a una gran parte de teléfonos. Ya sabéis que cuenta con numerosas mejoras que hacen de Android un sistema mucho más estable, rápido y funcional. Mencionar el nuevo modo Doze, que permite ahorrar energí­a para los momentos en los que necesitamos tener una mayor duración de la baterí­a. Android 6.0 también cuenta con permisos individuales para las aplicaciones, reforzando así­ la seguridad, o mejoras en el asistente Google Now, gracias a la nueva función Now on Tap. Destacar también soporte para tarjetas MicroSD y una mejor gestión de la memoria RAM, pudiendo modificar ajustes en un nuevo apartado especí­ficamente creado para ello. Por lo demás, todos aquellos usuarios que han podido probar Android 6.0 en el LG G4 aseguran que la función Q+ ha pasado a llamarse Memo Capture+. Bridge también habrí­a cambiado de nombre y ahora se denomina AirDrive.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.