Nexus 6 pantalla

El Nexus 6 tiene una pantalla bastante grande (5,96 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles), pero eso no quiere decir que en algunas ocasiones echemos en falta un panel mayor. El dispositivo, anunciado hace ahora un año, entra dentro de la categorí­a phablet, que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos por estar a caballo entre un smartphone y una tableta. Si llevas tiempo usándolo y te gustarí­a ganarle algunas pulgadas, existe un sencillo truco que te va a permitir hacerlo. Lógicamente no se trata de cambiar fí­sicamente el tamaño de la pantalla, eso serí­a algo imposible. Nos referimos a cambiar la resolución de la pantalla para ganar más espacio.

Por si no lo sabes, la resolución nativa de la pantalla de un teléfono no es siempre la misma que la que aparece por defecto. En el caso del Nexus 6, el dispositivo tiene una resolución nativa que arroja una densidad de 493 puntos por pulgada, pero el sistema está ajustado a 560 ppp. Cambiar la densidad de la pantalla provoca un par de cosas. Por un lado se reduce un poco el tamaño del texto y los iconos, lo que hace que parezca que hay mucho más espacio en la pantalla. Y por otro, añade una fila extra para la columna de iconos en el cajón de aplicaciones, lo que significa que podrí­amos disponer de cinco columnas en lugar de cuatro, pudiendo ver hasta siete filas en lugar de las seis habituales.

Nexus 6 pantalla

En el caso de no tener rooteado tu Nexus 6, puedes cambiar la densidad en unos minutos con comandos ADB. Para ello necesitarás tener instalado en tu ordenador Android Debug Bridge (ADB), que, como su nombre indica, proporciona un puente para enlazar el ordenador y el teléfono con el objetivo de controlar y ejecutar procesos en el Nexus 6 desde el PC. Cuando lo tengas instalado sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Habilita la depuración por USB en el dispositivo en las opciones de desarrollador. Ve a Ajustes> Acerca del teléfono y pulsa en Número de compilación unas siete veces. Ahora verás las opciones de desarrollador en el fondo del menú de Configuración.
  • Descarga ADB Tools en tu ordenador si no lo tienes.
  • Conecta tu Nexus 6 al ordenador con un cable USB.
  • A continuación abre una ventana del Explorador de Windows en tu PC y la carpeta Herramientas ADB.
  • En un espacio en blanco de la carpeta mantén pulsadas a la vez la tecla mayúsculas y el botón derecho del ratón. Selecciona lo siguiente: «Abrir una consola de comandos aquí­».
  • Comprueba que el Nexus 6 ha sido reconocido cuando escribas el comando adb devices.
  • Deberás ver un número en la ventana de comandos identificando un Nexus 6. Si no, es necesario instalar los drivers. Prueba Google USB DriverUniversal ADB Driver. Una vez que tengas los drivers instalados, vuelve a repetir todo el proceso hasta que el dispositivo sea reconocido.
  • Por último, cambia la densidad de puntos hasta los 493 ppp (que es la densidad nativa de la pantalla). Puedes cambiar este número como te parezca.

Para ver aplicados los cambios será necesario que reinicies el Nexus 6.Verás que iconos y la letras son más pequeños. Si crees que el tamaño de las letras se ve demasiado pequeño, puedes aumentarlo en Ajustes > Pantalla > Tamaño de la fuente. Si te arrepientes y quieres devolver al Nexus 6 a su estado original, únicamente tendrás que volver a conectarlo al ADB y escribir el siguiente comando: «adb shell wm density reset». Otros ajustes recomendados son 492, 480, 500 y 520, lo mejor siempre es usar números pares.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.