iOS 9.2 beta 2

Apple sigue trabajando a marchas forzadas en nuevas actualizaciones, algo evidente al ritmo en el que está lanzando las betas públicas. La compañí­a ha liberado en las últimas horas la segunda beta correspondiente a la versión iOS 9.2, la que vendrá a ser la próxima gran actualización del sistema. Hace justo una semana que puso a disposición de sus usuarios la beta 1 de iOS 9.2 y unas tres que lanzó de manera oficial iOS 9.1. Está claro, por tanto, que la firma de Cupertino quiere ir puliendo errores y perfeccionando una plataforma que cada vez tiene más acogida.

En esta ocasión se han solucionado algunos problemas menores, y se han reparado bugs relacionados con el navegador Safari. Apple seguirí­a perfeccionado la función Safari View Controller, que nos ofrece la posibilidad de abrir páginas web en aplicaciones de terceros. Concretamente, en esta segunda beta nos vamos a encontrar con un nuevo gesto que nos va a dar la oportunidad de cerrar una ventana que estaba previamente desaparecida. Además ahora el botón «hecho» aparece en la esquina superior izquierda, ya no lo vamos a encontrar ubicado en la derecha.

iOS 9.2 beta 2

Pero esta nueva beta también ha traí­do otras mejoras que podemos resumir en las siguientes:

  • Se ha solucionado el problema al emparejar el Apple Watch con el iPhone que hací­a desaparecer un widget de la bolsa.
  • Se ha puesto fin al error que se producí­a al sincronizar música con el Apple Watch.
  • Se ha mejorado la calidad del audio a la hora de reproducir música con el cable.
  • Se ha solventado el problema que aparecí­a cuando se mostraba el mensaje “No se puede configurar el llavero de iCloud”.

Como viene siendo habitual, esta actualización está ya disponible en el centro de Apple para betas públicas o ví­a OTA para todos aquellos que ya habéis actualizado previamente a la primera beta. En este caso, recibiréis un mensaje emergente en la pantalla de vuestro dispositivo avisándoos de que ya está disponible para descargar. En caso de no haber usado anteriormente el programa de instalación de betas públicas, será necesario acceder a la web desde el iPhone y aceptar un certificado que se instalará después en el teléfono.

Dado que se trata de una versión en pruebas, aún bastante verde todaví­a, podrí­ais encontraros con algunos problemas a la hora de utilizar el teléfono o tableta. En otras ocasiones se ha informado de un mal funcionamiento a la hora de hacer uso de las conexiones inalámbricas, así­ como también se ha reportado una menor duración de la baterí­a. Como es lógico, lo mejor serí­a tener prudencia con esta instalación. Os recomendamos en caso de querer hacerla, instalarla en un segundo dispositivo Apple, no en aquel que se suele usar a diario. Ni que decir, que si os encontráis de viaje o vais a hacerlo pronto, lo mejor es que esperéis a que Apple libere por fin iOS 9.2, que suponemos deberí­a llegar antes de acabar este año.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.