Samsung Galaxy S7 cámara

Mucho se está hablando estos dí­as sobre la futura cámara del nuevo Samsung Galaxy S7. Las últimas informaciones revelaban que el próximo buque insignia de la surcoreana llegarí­a con una cámara de 20 megapí­xeles con un nuevo sensor fabricado por Sony. Parecí­a algo normal, una evolución evidente si tenemos en cuenta que el actual Samsung Galaxy S6 cuenta con una cámara principal de 16 megapí­xeles. Por desgracia en las últimas horas esta filtración ha quedado en la nada y ha surgido un nuevo rumor que no tendrí­a nada que ver con el anterior.

Medios como SamMobile aseguran que Samsung estarí­a menos preocupada por los megapí­xeles y más centrada en la calidad final de la imagen. Muchos fabricantes compiten por tener el móvil con más megapí­xeles del mercado, lo que en muchos casos no se traduce en una mejor captura, todo lo contrario. A la asiática no le preocuparí­a el tema publicitario y, según estos últimos datos, la cámara del Galaxy S7 podrí­a ser de tan solo 12 megapí­xeles, eso sí­, con un sensor más eficiente. Estarí­amos hablando que esta nueva cámara incorporada serí­a de menor resolución que la de su actual gama alta, aunque explicaremos a continuación porqué conseguirí­a mejores resultados.

Samsung Galaxy S7 cámara

Para que os hagáis una idea, el sensor, a pesar de contar con tan sólo 12 megapí­xeles, tendrí­a unos pí­xeles mucho mayores que los que equipan sensores de 16 ó 20 megapí­xeles (que son de un tamaño de 1,12 micrones). serí­a algo similar a la estrategia que ha seguido Google con los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, que cuentan con sensores de 12 megapí­xeles, pero que tienen un tamaño de 1/2.3”³. Además, Samsung equiparí­a a esta nueva cámara con la tecnologí­a dual-PD (dual-fotodiodo), lo que permitirá un enfoque más rápido.

En esta ocasión es muy probable que no conozcamos al nuevo Galaxy S en el Mobile World Congress, que se celebrará en febrero en Barcelona. Al parecer la compañí­a tendrí­a la intención de anunciarlo semanas antes (el 19 de enero) con el objetivo de colocarlo en el mercado antes que hagan lo propio sus principales rivales. Por lo que conocemos también de este nuevo dispositivo, siempre atendiendo a la rumorologí­a, el Galaxy S7 podrí­a llegar con diferentes tipos de procesadores (habrí­a hasta tres versiones). Uno de estos chips serí­a el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, que al parecer alimentarí­a a uno de los modelos que se comercializarí­an en China y Estados Unidos. Samsung también lanzarí­a una versión con el nuevo procesador M1 (que entrarí­a en producción en diciembre). Esta en concreto se pondrí­a a la venta en Corea del Sur (paí­s natal de la compañí­a) y serí­a la que aterrizarí­a en Europa.

Por último, Samsung estarí­a preparando un dispositivo estrella con el Exynos 7422, que estarí­a destinado a paí­ses emergentes. Por lo demás, el nuevo teléfono también dispondrí­a de una pantalla (con tecnologí­a Force Touch) de entre 5,2 y 5,7 pulgadas con una resolución que oscilarí­a entre QHD y 4K. Además, Samsung incluirí­a un puerto USB tipo C, que nos darí­a la posibilidad de realizar transferencias más rápidas.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.