Sony Xperia Z5 Compact blanco pantalla

Sony ha emitido un comunicado para anunciar que lanzará en breve una actualización que solucionará el problema de pantalla que presentan algunos Sony Xperia Z5 Compact blancos. Cuando comenzaron a presentarse los problemas se pensó que serí­a cosa del hardware. Al parecer se trata de un bug de software, que se solucionará en breve con una actualización que empezará a distribuirse en la semana número 44 del año, que es la que empieza el 26 de octubre.

La única versión que presenta el problema es la que se ha comercializado en color blanco, el resto de colores no han presentado este fallo. Todos los afectados coinciden en que la pantalla táctil deja de responder al poco tiempo de usarla, teniendo que reiniciar el teléfono para que vuelva a reaccionar. Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, la compañí­a ha informado que la actualización comenzará a distribuirse de manera escalonada (según región y operadora). Lo cierto, es que tarde o temprano, si eres propietario de uno de estos dispositivos, tendrás reparado este fallo, que realmente es bastante incómodo.

Sony Xperioa Z5 Compact pantalla

Será a partir del próximo lunes 26 de octubre, como decimos, cuando esta actualización de software comience a llegar a los Xperia Z5 Compact blancos. La actualización, como es habitual, se tendrá que realizar a través del PC Companion y de Mac Bridge. Antes de realizar la actualización te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos los archivos y datos que tengas almacenados en tu teléfono. De este modo, te asegurarás que en el caso de ocurrir algo durante el proceso no pierdas nada de lo que tienes guardado.

A pesar de que se trata de un fallo bastante importante, Sony ha sabido reaccionar a tiempo y ha encontrado el problema muy rápido. El Sony Xperia Z5 Compact fue anunciado hace relativamente muy poco (a principios del mes de septiembre en el IFA de Berlí­n). Se trata de un dispositivo bastante interesante, que no tiene nada que envidiar a otros teléfonos rivales. Entre sus principales caracterí­sticas podemos mencionar una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles). Procesador Qualcomm Snapdragon 810, que está acompañado por una memoria RAM de 2GB, así­ como una sorprendente cámara con sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles (y Flash LED). En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Xperia Z5 Compact cuenta con una memoria interna de 32GB, que se puede ampliar a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

El dispositivo también equipa una baterí­a de 2.700 mAh y está gobernado por Android 5.1.1 Lollipop, aunque parece que va a ser uno de los candidatos a actualizar en breve a Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google. Dado que el teléfono equipa el polémico procesador Snapdragon 810, en un principio se pensó que este bug serí­a cosa del chip, aunque finalmente el hardware no ha tenido nada que ver, el problema radica en el software.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...