Sony Xperia Z5 Compact

Durante todo este 2015 el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm ha sido cuanto menos polémico. A la californiana, y también a los fabricantes que han apostado por este chip, les ha salido algo caro seguir confiando en él. Cuando pensábamos que no escucharí­amos hablar de nuevos problemas sobre el SoC, hace unas horas ha saltado una noticia que podrí­a perjudicarle mucho a una compañí­a que no atraviesa por sus mejores momentos. Hablamos de Sony.

Al parecer, algunos usuarios del Xperia Z5 Compact, uno de sus últimos modelos, se estarí­an quejando de problemas de sobrecalentamiento, y también referentes a la pantalla del dispositivo. Realmente esta noticia ha pillado por sorpresa, puesto que cuando Sony anunció que sus nuevos buques insignia (Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium) equiparí­an este procesador, aseguró haber tomado medidas al respecto para que los que apostaran por alguno de ellos no sufrieran las catastróficas consecuencias que habí­a presentado este modelo de chip. La nipona afirmó haberlo asilado para facilitar así­ la disipación del calor, y evitar que el terminal llegara a calentarse en exceso.

Sony Xperia Z5 Compact

Pensamos que Sony tomó en su momento estas medidas, pero, tal y como afirman algunos usuarios que disponen del Xperia Z5 Compact, éstas habrí­an sido insuficientes para evitar que el Snapdragon 810 no haga de las suyas y pueda trabajar sin llegar a sobrecalentar el terminal. El verdadero problema, es que lo hace hasta tal punto que ha llegado a afectar a la propia pantalla del dispositivo. Los afectados aseguran que cuando su Xperia Z5 Compact lleva un rato funcionando empieza a calentarse notablemente, impidiendo que se ejecuten correctamente algunas de las funciones con las que están trabajando. Afirman que el teléfono se descontrola sobremanera, incluso, llegando a quedarse completamente inutilizado hasta que se reinicia.

Por el momento Sony no se ha pronunciado al respecto, aunque a estas alturas no ha debido sentarle demasiado bien que todo esto esté ocurriendo. No sólo da una mala imagen a su compañí­a, también se la da a un dispositivo que llegó al mercado intentado hacerse un hueco en el sector de la gama media. El Xperia Z5 Compact fue anunciado el pasado 2 de septiembre en el IFA de Berlí­n. Entre sus principales caracterí­sticas podemos citar una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como una cámara con sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles acompañada de un Flash LED. Como decimos, este modelo está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que está acompañado por una memoria RAM de 2GB. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Xperia Z5 Compact cuenta con una de 32GB, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 200 GigaBytes. Por lo demás, el dispositivo también ofrece una baterí­a de 2.700 mAh y va gobernado por Android 5.1.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.