Microsoft

Microsoft ha presentado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre. La compañí­a de Windows ha experimentado un descenso en sus ingresos del 12% hasta los 20.400 millones de dólares, aunque ha podido mantener una tendencia positiva en los beneficios con un aumento tibio del 2% hasta los 4.600 millones de dólares. Entre los motivos que explican esta caí­da encontramos el mal momento que atraviesa el mercado de PC, con un descenso del 17% en la división que se ocupa de los productos relacionados con Windows. También sorprende la importante caí­da de ingresos en la venta de Surface, mientras que su negocio de Lumias se hunde más de  un 50% (algo que no sorprende dado el poco empuje que se le ha dado en los últimos trimestres). La noticia más positiva para Microsoft es el crecimiento de todos sus productos dirigidos al mundo de la nube, que es donde tiene puesta su esperanza la compañí­a de Redmond. Te contamos todos los detalles que ha revelado la firma.

Si nos fijamos en las cifras globales, Microsoft ha experimentado un trimestre que mezcla luces y sombras. Por el lado negativo, la compañí­a ha visto como sus ingresos entre los meses de julio y septiembre descendí­an un 12%, hasta los 20.400 millones de dólares. Sí­ que pudo mantener un crecimiento aunque leve del 2% en los beneficios netos, que se situaron en los 4.600 millones de dólares. Como decí­amos antes, uno de los principales motivos por los que se produce esta bajada en los ingresos es el mal momento del mercado del PC. La compañí­a vio como descendí­an un 17% los ingresos de la división dedicada a Windows. Además, las licencias de Windows vendidas a los fabricantes caen un 6%.

Microsoft Surface 4

Una de las grandes sorpresas negativas de este trimestre son los números que han cosechado sus productos Surface. En los últimos tiempos, este segmento parecí­a haber despegado, pero en los meses de julio, agosto y septiembre sufre un descenso muy notable desde los 908 millones de dólares hasta los 672 millones. Todo indica que esta situación puede ser puntual, ya que el lanzamiento de la nueva Microsoft Surface Pro 4 puede revitalizar las ventas de la marca (la compañí­a ya ha desvelado una gran tasa de adopción previa en el mundo de la empresa). Donde no parece haber mucha solución (a pesar de la inminente llegada de Windows 10 para móviles) es en la división dedicada a desarrollar los terminales Lumia. Las ventas por móviles han descendido un 54% en un año. Da toda la impresión de que la compañí­a no pretende invertir mucho más en este segmento fallido, y esta misma semana se produjo el despido de 1.000 empleados (la mayorí­a de esta división).

Por el lado positivo, Microsoft está dando pasos firmes en sus negocios orientados al mundo del cloud. Por ejemplo, los ingresos de su buscador Bing crecieron un 29%, en gran parte gracias al empuje de Windows 10. La actualización gratuita a esta plataforma ya ha convencido a más de 110 millones de usuarios, la tasa de adopción más rápida de un sistema de Microsoft hasta la fecha. También destaca el crecimiento de Office 365 con un aumento del 70% y una cifra de clientes de 18,2 millones. Por último, los servicios cloud de Microsoft también crecen un 8% hasta los 5.900 millones de dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.