Google Alphabet

Google ha presentado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de este año. Se trata de su primer trimestre como Alphabet, el nombre que da vida a la nueva estructura de la compañí­a (y el último trimestre en el que presentará resultados conjuntos). Durante los meses de julio, agosto y septiembre la marca consiguió aumentar sus beneficios en un 45% hasta los 3.980 millones de dólares, una cantidad que está por encima de lo que esperaban los analistas. Además, también ha llevado sus ingresos hasta los 18.680 millones de dólares, una cantidad que está un 13% por encima del mismo periodo del año pasado. Los resultados de Google (o Alphabet) han tenido un impacto positivo en sus acciones, que han subido más de un 9% hasta el momento en las operaciones fuera de hora de Wall Street. Te contamos todos los detalles.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre la compañí­a estadounidense rebautizada como Alphabet consiguió alcanzar unos ingresos de 18.680 millones de dólares, un 13% más que la cifra del mismo periodo de 2014. Además, la empresa del buscador también dio un importante salto en sus beneficios del 45% hasta los 3.980 millones de dólares, una muestra de que atraviesa un excelente momento de salud. La compañí­a ha anunciado que cuenta en la actualidad con más de 70.000 millones de dólares en efectivo y tiene pensado llevar a cabo una labor de recompra de acciones hasta el fin de año por valor de 5.100 millones de dólares.

Headquarters de Google

Uno de los campos que ha vuelto a crecer es el de la publicidad de la marca. En concreto, el número de clicks en los anuncios de Google aumentó un 23% durante este periodo. Eso sí­, el precio que se paga por cada click sigue cayendo de forma constante, en este caso un 11%. La compañí­a sigue mostrando mucha fortaleza, a pesar del crecimiento de rivales como por ejemplo Bing. El buscador de Microsoft consiguió aumentar sus ingresos por publicidad un 29% en este último trimestre según los resultados presentados por Microsoft. Además, desde Alphabet se ha querido destacar el impacto de sus propuestas en el mercado, con seis productos que superan los 1.000 millones de usuarios (entre ellos encontramos tí­tulos como Android, YouTube o Gmail).

Otra de las divisiones que gozan de muy buena salud es el campo de los servicios cloud, aunque la compañí­a no ha ofrecido datos concretos. Los grandes fabricantes del mercado son conscientes de la importancia que está cobrando este segmento, que está llamado a desplazar con el tiempo a otros mercados tradicionales. Eso está llevando a empresas como la propia Google, Microsoft o Amazon a invertir con fuerza en este campo, incluso en aquellos productos que todaví­a no aportan un retorno que justifique esa inversión. Los resultados de Google han tenido un impacto inmediato en la bolsa de Wall Street. El hecho de superar las predicciones de los analistas se refleja en un aumento de más del 9% en el valor de las acciones de la firma en operaciones fuera de hora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.