Google Alphabet

En un movimiento que ha cogido por sorpresa al mercado, los creadores de Google han decidido dar un giro de timón a la compañí­a cambiando su nombre por el de Alphabet. La nueva empresa será un conglomerado del que forme parte como subsidiaria Google, además de otras empresas como Google X para los proyectos de investigación de la firma o Google Ventures para las inversiones de la firma. Con estos cambios también se produce el ascenso de una figura que cada vez ha tomado más peso dentro del entramado de Google. Hablamos de Sundar Pichai, hasta ahora jefe de producto de Google y que se convierte en el CEO de Google con la nueva reestructuración. Te contamos todos los detalles.

Google es ahora Alphabet. La nueva compañí­a será la que abarque todos los negocios de Google. Eso no significa que Google desaparezca como nombre, sino que se convierte en una subsidiaria más. Este movimiento se lleva a cabo, según los propios responsables de la marca, para desplegar una estructura más coherente y organizada. Y es que el gigante de Internet ha crecido de forma espectacular en los últimos tiempos, con ramas que tocan cada vez más campos. Así­, por ejemplo, tendremos empresas como Google X, que es la que se encarga de los proyectos de I+D de la firma (entre ellos el prometedor Google Car) o Google Ventures para las inversiones del gigante.

Uno de los cambios fundamentales que nos trae Alphabet es el ascenso de Sundar Pichai. Hasta ahora, el ejecutivo ha ido subiendo posiciones en el entramado de Google y es el responsable de haber desarrollado Chrome y Chrome OS, además de tener una influencia muy importante en el avance de Google Drive. En el último par de años también se habí­a hecho cargo del universo de Android, así­ que parece un paso lógico que este ejecutivo se haga cargo de todo el universo de Google a partir de ahora como CEO.

Sundar Pichai

Eso no significa que los creadores de la compañí­a Sergey Brin y Larry Page se vayan a hacer a un lado. Larry Page se convertirá a partir de ahora en el CEO de todo el conglomerado de Alphabet, mientras que Sergey Brin será su presidente. El tercer componente del trí­o, Eric Schmidt, ejercerá la misma función de presidente ejecutivo pero en Alphabet. El nombre ha sido escogido por ser la base del lenguaje, que además es el modo en el que llevamos a cabo las búsquedas en Internet. A pesar de que los creadores de Google seguirán teniendo el control de las empresas, este movimiento deberí­a llevar a una mayor independencia en los productos y los proyectos especí­ficos de cada marca por separado.

Con todo, Alphabet seguirá cotizando en Bolsa con el mismo sobrenombre de Google. La primera respuesta del mercado bursátil ha sido positiva, con unas operaciones fuera de mercado que han subido el valor de sus acciones por encima del 5%, hasta casi la frontera de los 700 dólares por acción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.