Samsung Galaxy A9

A finales de septiembre conocimos que Samsung habrí­a empezado a trabajar en el Galaxy A9, un nuevo dispositivo que podrí­a seguir el rumbo de sus hermanos mayores y disponer de un aspecto metalizado y prestaciones de gama media. En las últimas horas el teléfono habrí­a pasado por una prueba de rendimiento, lo que arroja más pruebas de su existencia. Ha sido el medio PocketNow el encargado de filtrar esta información, y de sacar a la luz algunos de los datos que han aparecido en dicho test.

Según podemos ver el Galaxy A9 volverí­a a ser un dispositivo sin demasiadas pretensiones, enfocado para todos aquellos que quieran disfrutar de un teléfono de aspecto elegante, pero sin que suba mucho de precio. Eso sí­, serí­a algo más avanzado que el actual Samsung Galaxy A8, presentado el pasado mes de julio. El nuevo dispositivo podrí­a incorporar en esta ocasión una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Recordemos que su antecesor cuenta con un panel de 5,7 pulgadas FullHD. Por tanto, Samsung habrí­a decidido bajar un poco el tamaño. En el interior de este teléfono habrí­a cabida para un procesador Snapdragon 620 de ocho núcleos. Se trata de uno de los chips más recientes de la californiana (cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53), que está fabricado bajo el proceso de 28 nanómetros, El procesador gráfico serí­a un Adreno 510.

Samsung Galaxy A9

Tal y como se ha podido extraer de esta prueba de rendimiento, el procesador estarí­a acompañado por una memoria RAM de nada más y nada menos que de 3GB. La capacidad de almacenamiento interno serí­a de 32GB, no sabemos si ampliable o no mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD (en el Galaxy A8 sí­ puede ampliarse). Por último, se confirma que Android 5.1.1 serí­a la plataforma elegida para gobernar a este modelo. Dado que muy posiblemente vea la luz el año que viene (a mediados), hay altas probabilidades de que acabe haciendo acto de presencia en el mercado con Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo móvil de Google.

Esta versión está llegando ví­a OTA a los dispositivos Nexus (Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player). En cuanto al posible precio de salida al que serí­a lanzado, aún hay muchas dudas, pero si tomamos como referencia los modelos actuales de la gama, éste podrí­a oscilar entre los 300 y los 600 euros. Samsung no sólo se encontrarí­a trabajando en este teléfono. La compañí­a también prepara los Samsung Galaxy Mega On y Galaxy Grand On, los cuales inaugurarí­an la nueva gama Galaxy On. Ambos podrí­an hacer acto de presencia en los próximos meses, y más teniendo en cuenta que ya habrí­an pasado por algunos organismos de certificación como la TENAA en China. También serí­an terminales de gama media con un diseño algo más austero que los de la gama Galaxy A, algo que también se notarí­a en el precio. En lo que respecta a la gama alta, la surcoreana estarí­a preparando el Galaxy S7, un dispositivo que muy probablemente verá la luz durante el Mobile World Congress de Barcelona, que este año se celebrará a finales de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.