Samsung Galaxy A9

Hace unas semanas Samsung registró el nombre Galaxy A9, poniendo en alerta a todos aquellos que se sorprendieron gratamente el pasado ms de julio con el Samsung Galaxy A8. Hoy hemos conocido, a través del medio SamMobile, que la compañí­a ya habrí­a empezado a trabajar en él, pese a haber pasado muy poquito tiempo desde el anuncio de su antecesor. De momento no se conocen sus especificaciones ni posible fecha de salida, aunque teniendo en cuenta que el Galaxy A8 fue presentado recientemente, lo normal es que el Galaxy A9 aterrice en el mercado el próximo año.

Pensamos que sus prestaciones serán algo más avanzadas que las de su hermano mayor. Recordemos, que el Galaxy A8 ha dejado huella por su aspecto delgado y metalizado. El dispositivo cuenta con un grosor de tan sólo 5,9 milí­metros, lo que lo convierten en uno de los teléfonos más estilizados del mundo. Además su chasis metalizado, con bordes fabricados completamente en aluminio, le da un aspecto elegante, pese a tratarse de un gama media. Este modelo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas FullHD, lo que lo colocan directamente en la categorí­a phablet.

Samsung Galaxy A9

En el interior de este teléfono nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, muy popular en la gama media, que está acompañado por 2GB de memoria RAM. Se trata, por tanto, de un dispositivo que otorgará al usuario un rendimiento bastante interesante. En lo que respecta al apartado cámara, el Galaxy A8 cuenta con una principal con sensor de 16 megapí­xeles y lente f/1.9. Se trata de la misma resolución que hemos visto en buques insignia de la compañí­a como el Samsung Galaxy S6 o el Samsung Galaxy Note 5. La segunda cámara es de 5 megapí­xeles con lente gran angular, por lo que la calidad de los selfies y videoconferencias está más que asegurada.

Por lo demás, el Samsung Galaxy A8 también dispone de una baterí­a de 3.050 miliamperios de capacidad, así­ como sistema operativo Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones oficiales disponibles de la plataforma. Desde SamMobile también han informado que Samsung se encontrarí­a trabajando en nuevas versiones de miembros de la familia Galaxy A (versiones diferentes de los Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7). La firma asiática ya estarí­a fabricando accesorios para estos nuevos modelos, entre los que podemos citar protectores de pantalla, fundas o carcasas transparentes.

Parece más que evidente que Samsung está apostando mucho por esta gama, que destaca por su chasis premium y precio económico. Aunque los móviles de gama alta se venden muy bien, hay un sector de la población que no quiere gastar demasiado dinero en un teléfono, pero no por eso quiere dejar de prescindir de otras cuestiones, como diseño o funciones adecuadas para poder trabajar fluidamente con aplicaciones o hacer una fotografí­a en condiciones. En este sentido, modelos como los de la gama Galaxy A son perfectos para este tipo de situaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.