HP EliteBook 705 G3

HP ha presentado la nueva generación de sus portátiles profesionales HP EliteBook 705 G3. Estos equipos de gama media están pensados para trabajadores móviles que quieran una buena combinación entre potencia y un diseño muy ligero y fácil de transportar. Estarán disponibles en formatos de 12,5 pulgadas, 14 pulgadas y 15,6 pulgadas con paneles Full HD (incluso se puede optar por un panel QHD en el modelo de 14 pulgadas). Entre sus caracterí­sticas principales encontramos un diseño resistente con el uso de aleación de magnesio y aluminio, un puerto USB de tipo C, posibilidad de incorporar una tarjeta SIM para conectarse en cualquier parte o un puerto Ethernet para conectarse a la red. De momento no tenemos fecha oficial para su salida en España. Su precio de referencia se sitúa en los 750 dólares para la configuración más básica.

La compañí­a estadounidense quiere seguir siendo fuerte en el campo de la empresa con sus nuevos HP EliteBook 705 G3. Estos modelos buscan una buena relación entre especificaciones técnicas, diseño y precio. Estarán disponibles en tres configuraciones diferentes, con pantallas de 12,5 pulgadas, 14 pulgadas y 15,6 pulgadas. En los tres casos el panel parte de una buena resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles con opción táctil. Además, los usuarios que quieran un punto más de detalle podrán optar por un panel QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles en la configuración intermedia de 14 pulgadas.

HP EliteBook 755

Uno de los puntos en los que más ha querido incidir HP es en el diseño de estos equipos. En su construcción se utiliza una aleación de aluminio y magnesio, un material que es a la vez resistente y ligero. El resultado es un peso mí­nimo de 1,26 kilos que se combina con un grosor de apenas 1,89 centí­metros, cifras muy competitivas para un equipo profesional. Además, estos modelos heredan el teclado del HP EliteBook Folio 1020 G1, una herramienta que nos ayudará a teclear con mucha facilidad. Tampoco podí­a faltar aquí­ el recurso de un teclado retroiluminado para seguir trabajando cuando hay condiciones de poca luz, como por ejemplo cuando llevamos a cabo un viaje.

Los equipos HP EliteBook 705 G3 están potenciados a través de un procesador AMD Apu 12, junto a gráficos dedicados AMD Radeon R6 o AMD Radeon R7. Otra de las grandes novedades de estos modelos es que son los primeros de la compañí­a estadounidense en incorporar el nuevo estándar de conectividad USB de tipo C, que ya hemos visto en lanzamientos como el MacBook Air de Apple. A pesar de su finura, también hay que destacar el recurso a otros conectores propios de los equipos profesionales. Por ejemplo, contamos con un puerto Ethernet para conectarnos a la red a través de cable, un puerto VGA para monitores tradicionales y un puerto DisplayPort.

Si estos equipos se van a utilizar a menudo fuera de la oficina, otra opción que nos puede dar mucho juego es la de incorporar una ranura para tarjetas SIM. También tenemos la posibilidad de un lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad del equipo o de un chip TPM. Estos modelos llegarán al mercado en las próximas semanas, con un precio de referencia de 750 dólares para la configuración más básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.