HP EliteBook Folio 1020 G1

El HP EliteBook Folio 1020 G1 es un ultrabook orientado al entorno profesional. Este equipo estará disponible en dos versiones, una edición estándar y una edición especial. Las dos destacan por un diseño muy fino y delgado, que en el caso de la edición especial se sitúa en la cifra redonda de un kilo. Un peso más propio de un tablet pero con todas las garantí­as de un portátil profesional de primera clase en sus 12,5 pulgadas. Otras especificaciones destacadas incluyen un procesador Intel Core M de nueva generación, 8 GB de memoria RAM o un chip TPM para proteger los datos. Hemos podido conocer más detalles sobre su fecha de salida y precio, aquí­ los tienes.

HP ha revelado más detalles sobre el lanzamiento de los HP EliteBook Folio 1020 G1 edición estándar y HP EliteBook Folio 1020 G1 edición especial. En el primer caso, el Folio 1020 G1 edición estándar llegará a España durante el mes de febrero, y tendrá un precio de salida de 1.000 euros. Como es habitual en estos casos, el coste final cambiará mucho según las opciones que se elijan. Mientras tanto, para ver en nuestro paí­s el HP EliteBook Folio 1020 G1 edición especial habrá que esperar un mes, hasta marzo. Lo que todaví­a no se conoce es el precio que tendrá este modelo más delgado.

HP EliteBook Folio 1020 G1

En los dos modelos encontramos un panel de 12,5 pulgadas. Esta pantalla puede ser táctil o no táctil. En el primero de los casos, la resolución sube hasta los 2.560 x 1.440 pí­xeles, mientras que en caso de optar por una pantalla tradicional la resolución se quedará en los 1.920 x 1.080 pí­xeles (Full HD). Además de la diferencia en el precio, también hay que tener en cuenta el impacto en el diseño, ya que las configuraciones con pantalla táctil harán que el EliteBook suba ligeramente su peso y su finura.

Precisamente, uno de los puntos clave de estos modelos está en su diseño. En el caso del HP EliteBook Folio 1020 G1 edición estándar, estamos ante un ultrabook que tiene un grosor de apenas 1,57 centí­metros y un peso reducido de 1,21 kilos. Cifras muy competitivas que nos permitirán llevar este modelo a cualquier parte y manejarlo sin grandes dificultades. Ahora bien, si lo que queremos es un diseño rompedor, bien podrí­a merecer la pena esperar unas semanas más al lanzamiento del HP EliteBook Folio G1 edición especial. Y es que esta configuración cuenta con el mismo grosor pero baja el peso hasta la cifra redonda de 1 kilo.

En las entrañas de estos modelos podemos encontrar configuraciones con Windows 7 o Windows 8.1 (una opción más aconsejable si optamos por el panel táctil). Para correr sin problemas esta plataforma, disfrutaremos de uno de los últimos procesadores Intel Core M de doble núcleo con una potencia de hasta 2,9 GHz (en la configuración más potente). Además, esta potencia se combina con una memoria RAM de 8 GB. También se ha cuidado el apartado de la memoria interna con varias opciones en formato SSD de entre 128 GB y 512 GB.

Y tampoco podí­a faltar un conjunto completo de caracterí­sticas para el ámbito profesional, como por ejemplo un lector de huellas dactilares, un chip TPM para proteger los datos a nivel de hardware o varias aplicaciones profesionales de HP preinstaladas. Por último, en el campo de las conexiones contaremos con dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, un puerto HDMI y un connector docking para utilizar puertos adicionales como VGA o un adaptador Ethernet. Habrá que esperar unas semanas para conocer todos los detalles de estos atractivos portátiles para la empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.