sony xperia M2 01

La compañí­a japonesa Sony Mobile ha sido bastante cuidadosa a la hora de poner en marcha y organizar las actualizaciones a Android 5.1 Lollipop. De hecho, ya son muchos los usuarios que han podido probar las mieles de esta actualización y tantos otros los que están esperando la llegada de Android 6.0 Marshmallow, una versión que ya ha empezado a aterrizar en los equipos de los desarrolladores y que pronto podrí­a aterrizar en los móviles de los usuarios. Sea como sea, hay un mar de equipos para los que recientemente ha comenzado la actualización a Android 5.1 Lollipop. Hablamos de los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua, dos smartphones de gama media que puedes actualizar desde ya. A continuación, te contamos cómo hacerlo en muy pocos pasos.

Lollipop

Actualización ví­a inalámbrica

Es la actualización más cómoda y rápida que existe y la que está disponible para la gran mayorí­a de dispositivos actuales. No será necesario que utilices ningún cable, ni conectar tu dispositivo al ordenador. Tampoco tendrás que descargar softwares especiales ni perder demasiado el tiempo. A continuación, te contamos cómo actualizar a Android 5.1 Lollipop tus Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o de manera inalámbrica.

  • Prepara tu dispositivo

1) Es un paso importantí­simo, sin el que no puedes comenzar ninguna actualización. Lo primero que tienes que hacer es poner en marcha una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Lo único que no podrás guardar son las aplicaciones, pero sí­ tendrás la posibilidad de conservar lo más importante. Se trata de un paso muy importante, porque cualquier proceso de actualización es delicado. No tiene por qué pasar nada, pero nunca estará de más que tengas guardada una copia con todo lo que te importa. Si todaví­a no has hecho ninguna, sigue estos pasos:

  • Accede al menú de tu teléfono.
  • Busca y toca sobre el apartado Copia de seguridad y restaurar.
  • Selecciona Copia de seguridad y ahora elige una ubicación de destino. En este punto también tendrás que elegir qué archivos quieres conservar.
  • Pulsa sobre Hacer copia de seguridad ahora.
  • Introduce una contraseña y pulsa sobre Aceptar.

Ten en cuenta que en el caso de Sony, también puedes usar el software PC Companion o Bridge, si tienes un Mac, y guardar la copia de seguridad en tu ordenador.

2) El siguiente paso que darí­amos: comprobar la capacidad de tu equipo. Ten en cuenta que todas las actualizaciones requieren algo de espacio libre y que puedes conseguirlo si eliminas algunas aplicaciones que ya no usas, si descargas todas tus fotos a un ordenar, disco duro o nube o si limpias la caché de las apps. Este paso no solo te vendrá muy bien a la hora de llevar a cabo una actualización como la que nos ocupa, sino que también te servirá para hacer un mantenimiento regular a tu equipo.

3) Otro paso que debes dar: si sabes que la actualización ya está lista, tendrás que cargar al máximo la baterí­a de tu Sony. Esto es importante porque el equipo no debe apagarse en ningún momento durante la actualización. Asegúrate que, por lo menos, esté a un 80% de su capacidad.

4) Y por último, con la actualización a punto de llegar a tu equipo, será eminentemente necesario que estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga. Es básico.

  • Busca la actualización

1) ¿Sabrí­as cómo buscar la actualización? Es muy fácil. Simplemente accede al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizacion de software.

2) Si la actualización está disponible, verás que el propio sistema se encarga de ponerte en bandeja el paquete de datos. Solo en caso de que hayas preparado bien el dispositivo, te recomendarí­amos que inicies el proceso de actualización. Si no es así­, puedes poner la actualización en espera y regresar más tarde a por ella.

3) Ten en cuenta, sin embargo, que una vez esté disponible, lo más probable es que recibas una notificación por parte de Sony en la que se te indique que tienes una actualización lista para ser instalada.

4) Si todaví­a no la has recibido no te preocupes (en absoluto). El paquete de datos está llegando de manera progresiva a todos los mercados, así­ que es muy probable que no todos los equipos (sobre todo si están asociados a operadores distintos) reciban la actualización al mismo tiempo.

  • Actualiza tus Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua

1) Ya está todo hecho. Con tu dispositivo preparado y la actualización a punto de caramelo, ya solo nos queda actualizar. Acepta la llegada del paquete de datos. Ahora se iniciará la descarga.

2) Una vez esté el archivo descargado, la instalación empezará de manera automática, así­ que no tendrás que preocuparte por nada. Simplemente sigue las instrucciones que van apareciendo en pantalla y no apagues el equipo en ningún momento. Precisamente por este motivo, te recomendarí­amos actualizar cuando tengas más tiempo y no esperes llamadas o mensajes urgentes.

3) Es muy posible que al final del proceso, el dispositivo tenga que ser reiniciado varias veces. Solo espera a que la actualización siga su curso. Cuando termine, ya deberí­as disfrutar de la nueva versión de Lollipop. Puedes comprobarlo en el apartado Ajustes > Sobre el teléfono.

Sony XperiaM2Aqua

Actualización con cables

Si no quieres actualizar ví­a FOTA y prefieres hacerlo a través de la ví­a tradicional, aquí­ te contamos cómo hacerlo con cables.

  • Descarga el software PC Companion

1) Si quieres descargar e instalar la actualización a través del ordenador, será preciso que antes cuentes con el software para ordenador PC Companion o Bridge (si utilizas un Mac). Puedes descargar este par de programas a través de la página oficial de Sony y lógicamente, de manera totalmente gratuita.

2) Sigue el proceso de actualización. No deberí­a demorarse más allá de unos minutos, pero sé paciente y espera, haciendo clic sobre los pasos que correspondan y siguiendo, en definitiva, las instrucciones que proporciona el sistema.

3) Una vez instalado el programa, es muy probable que un icono de acceso directo se haya instalado en el escritorio. De este modo, podrás acceder más fácilmente a esta herramienta.

  • Prepara la actualización

1) Con el programa instalado, lo siguiente que tienes que hacer es ponerte manos a la obra para actualizar. Lógicamente, tendrás que conectar al ordenador tu Sony Xperia M2 o Sony Xperia M2 Aqua.

2) Recupera el cable USB que viene en la caja del equipo o, si no lo localizas, utiliza cualquier otro cable compatible.

3) El sistema detectará automáticamente a tu dispositivo, así­ que es muy posible que PC Companion se active solo. Si no es así­, no te preocupes: haz doble clic sobre el programa.

  • Actualiza tu Sony Xperia M2 o Sony Xperia M2 Aqua

1) Ha llegado el momento. Ya puedes actualizar tu equipo. Es muy posible que recibas una notificación o mensaje de aviso indicándote que ya existe una actualización lista para ser instalada.

2) Sino es así­, puedes pulsar sobre la opción que verás más arriba, en la que se indica Actualizar teléfono/tablet. A continuación, pulsa sobre Siguiente y seguidamente, en Finalizar.

3) A partir de ahora ya no tendrás que hacer nada más, porque el proceso seguirá adelante de manera autónoma. Es posible que la descarga y la actualización sean largas (entre 30 o 45 minutos), de modo que tendrás que ser paciente y esperar. Sea como sea, lo único que no debes hacer en ningún momento es desconectar el teléfono del ordenador.

4) Por último, ten en cuenta que el equipo tendrá que reiniciarse una o varias veces. Esto es completamente normal. Cuando todo haya finalizado, podrás desconectar tu Sony Xperia M2 o Sony Xperia M2 Aqua del ordenador y empezar a disfrutar de Android 5.1 Lollipop y todas sus ventajas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,