Samsung Galaxy Note 5 enero

La presentación del Samsung Galaxy Note 5 estuvo envuelta en polémica. Desde un principio se especuló con la posibilidad de que el dispositivo tipo phablet se centrarí­a en algunos mercados (Asia y América), pero no en el europeo. Al parecer entre las intenciones de la surcoreana están las de exprimir al máximo en el viejo continente las ventas del Samsung Galaxy S6 Edge+, el phablet con pantalla curva que llegó junto al nuevo miembro de la familia Galaxy Note.

Pero entonces ¿qué va a ocurrir?, ¿acaso no llegará finalmente a Europa? No hay nada confirmado de manera oficial, pero cada vez son más intensos los rumores que aseguran que sí­, que aterrizará en unos meses. Fuentes muy próximas de la compañí­a en Rumaní­a han comentado recientemente, que Samsung tiene la intención de lanzar en el mercado europeo su actual phablet el próximo mes de enero. Además, al parecer el dispositivo estarí­a disponible para adquirirse con varios operadores. Sobre España no hay ninguna información concreta, por lo que desconocemos por ahora si llegado el momento serí­a Vodafone quien tendrí­a la exclusiva, como ha ocurrido en otras ocasiones, o se pondrí­a a la venta también en los catálogos de sus competidoras.

Samsung Galaxy Note 5 enero

No es la primera vez que se rumorea con la posibilidad de que Samsung traiga a Europa el Galaxy Note 5. Parece, por tanto, que hay altas probabilidades de que podamos disponer de uno en breve. Lo que no sabemos, si atendemos a esta última información, es porqué la firma habrí­a decidido traerlo en enero y no antes, durante la campaña navideña. Suponemos, que querrá aprovechar para vender más cantidad de sus últimos buques insignia y que un lanzamiento de este tipo no ensombrezca a sus hermanos.

Tras el éxito en ventas del Galaxy Note 4, Samsung no deberí­a de castigar a Europa y quitarle la posibilidad de disponer de su sustituto. Y es que, si el Note 4 ya sorprendió en cuanto a prestaciones, el Galaxy Note 5 no se ha quedado atrás. El nuevo phablet monta una generosa pantalla de 5,7 pulgadas QHD, que consigue una densidad de 518 puntos  por pulgada. En su interior hay espacio para un procesador Exynos 7420, un SoC de ocho núcleos con soporte para 64 bits, que está acompañado por una memoria RAM de 4GB. El rendimiento, por tanto, está más que asegurado.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Galaxy Note 5 cuenta con una cámara con sensor BSI de 16 megapí­xeles y flash de doble LED. La cámara además ofrece la posibilidad de grabar ví­deos en resolución 4k. Por su parte, la cámara secundaria es de 5 megapí­xeles y lente f/1.9. Por lo demás, el nuevo dispositivo hace uso de una baterí­a de 3.000 mAh con soporte para carga rápida 2.0 y está gobernado por Android 5.1.1 Lollipop. Mencionar también uno de los mayores atractivos del teléfono, un nuevo S Pen que ofrece la posibilidad de extraerse de manera automática. Esta y todas las demás prestaciones hacen, sin duda, a este Galaxy Note 5 un teléfono muy soñado. Su llegada a Europa, por tanto, podrí­a ser un auténtico «boom».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.