Sony Xperia M2

El Sony Xperia M2 es un smartphone con un tamaño de 4,8 pulgadas que se sitúa en la gama media. Este equipo toma algunos de los puntos que se han desarrollado en el Xperia Z2, sobre todo su diseño cuadrado con el uso de cristal en la parte trasera. Una de sus principales apuestas es la cámara. Y es que Sony ha reforzado este apartado con un sensor Sony Exmor RS con resolución de 8 megapí­xeles que nos permite tomar fotos de mucha calidad para un smartphone de gama media. Además, contamos con unos altavoces que ofrecen una experiencia de audio potente y ní­tida y una memoria interna de 8 GB para guardar nuestros archivos personales y nuestras apps. Su precio en el mercado es de 290 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este dispositivo. Te contamos nuestras impresiones.

Sony Xperia M2

Diseño y pantalla

El diseño del Sony Xperia M2 es un calco del Sony Xperia Z2, pero en algo más pequeño. Este movil utiliza el cristal en la parte trasera y está disponible en los colores blanco, morado y negro (en nuestro caso, hemos podido probar el modelo blanco). Sus formas son bastante cuadradas aunque se ha redondeado las esquinas para hacer más cómodo el agarre. Este móvil también comparte con otros terminales Xperia el uso de una franja lateral metálica que se ha convertido en una de las señas de identidad de los Xperia, con un botón circular en uno de los lados para encender y apagar el equipo. En definitiva, Sony ha cuidado mucho el diseño de este modelo. Su aspecto premium da la sensación de que estamos ante un móvil de primera lí­nea y no un gama media.

Las dimensiones del terminal se sitúan en los 139,6 x 71,1 x 8,6 milí­metros. Se trata de un grosor bastante fino que estilizan mucho el diseño. En cuanto al peso, éste se coloca en los 148 gramos, una cifra que se sitúa en la media. Como decí­amos al principio, el tamaño del panel del Sony Xperia M2 es de 4,8 pulgadas, con una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Dicha pantalla utiliza la tecnologí­a X-Reality de Sony tomada de sus televisores para procesar el movimiento. La respuesta del panel es bastante buena, pero hay dos puntos que no nos han terminado de convencer. Por un lado, nos parece que el brillo del equipo deja que desear, lo que se convierte en un problema cuando queremos ver contenidos como pelí­culas y sobre todo cuando estamos utilizando el teléfono en dí­as de sol. Además, este panel genera muchos reflejos, lo que también termina por entorpecer la visión (aunque visualmente resulte atractivo cuando el terminal está apagado).

Sony Xperia M2

Cámara fotográfica

Sin duda, el gran atractivo del Sony Xperia M2 es su apartado fotográfico. Sony ha introducido una cámara trasera que cuenta con su sensor Exmor RS para móviles. Aunque la resolución de 8 megapí­xeles puede no sonar a mucho, lo cierto es que la calidad de las fotografí­as que se toman es muy alta y en nada tienen que envidiar a muchos de los equipos potentes del mercado. Por supuesto, contamos con flash LED y autoenfoque, además de un zoom digital de 4 aumentos.

Dentro de las funciones avanzadas que se han incorporado a este objetivo, contamos con modo HDR para mejorar las fotos tomadas en condiciones de poca o mucha luz, un detector de sonrisas o Timeshift burst. Esta caracterí­stica consiste en la toma de una ráfaga de hasta 29 fotografí­as en apenas dos segundos para que podamos escoger la mejor instantánea. También hay que destacar las opciones dedicadas al entretenimiento. Sony ha incluido una función con la que se introducen diversos efectos animados en la foto. Por ejemplo, podemos ver como un T-Rex se mueve a través de la jungla que se ha convertido el salón, o ver como unas mariposas revolotean a nuestro alrededor. También se pueden añadir diversos efectos de imagen como ojo de pez o un modo boceto. Por último, podremos realizar grabación de ví­deo en alta calidad de 1.080p.

Lástima que la calidad de esta cámara no se haya reproducido también en la parte delantera, ya que el objetivo con resolución VGA se queda algo corto. Claro que la compañí­a habrí­a aumentado el precio final del smartphone para mejorar este aspecto.

Sony Xperia M2

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, la compañí­a japonesa ha introducido una memoria interna de 8 GB en este teléfono. Una vez se obvia el espacio utilizado para el sistema y las aplicaciones preinstaladas, la capacidad disponible para nuestros archivos se queda en algo más de 4 GB. Esta cifra se puede quedar corta si vamos a darle mucha tralla a la cámara (que, por cierto, lo merece) o si almacenamos muchos archivos, así­ que muchos usuarios tendrán que optar por añadir capacidad a través de una memoria MicroSD (de un máximo de 32 GB). Con la compra de este terminal también podremos disfrutar de 50 GB gratuitos a través de la plataforma online de almacenamiento Box.

Para correr con fluidez los menús y las apps de Android, contamos con un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz por núcleo, que se une a una memoria RAM de 1 GB para crear un conjunto bastante bueno. Eso sí­, en el caso de que utilicemos muchas apps abiertas al mismo tiempo el funcionamiento del equipo se puede llegar a ralentizar.

Sony Xperia M2

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia M2 ha llegado con la versión Android 4.3 Jelly Bean. Aquí­ se echa en falta que Sony hubiera apostado de primeras por el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Se supone que esta actualización llegará a lo largo del próximo mes de julio. En el campo de las aplicaciones, además del completo universo de Android la compañí­a japonesa también ha querido dejar su toque con una capa de software personalizada. Por ejemplo, tenemos la aplicación Walkman, una plataforma de contenidos online para acceder al amplio catálogo de canciones de Sony. La compañí­a también cuenta con una plataforma dedicada para las pelí­culas de la firma. Por último, este teléfono también supone una excelente opción para aquellos usuarios que cuenten con otro equipo de la marca como la PlayStation y quieran exprimir al máximo las posibilidades de estas plataformas.

Sony Xperia M2

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, el Sony Xperia M2 cuenta con el importante atractivo de poder conectarse a redes 4G de alta velocidad. Este tipo de redes se han convertido en un reclamo muy poderoso para los fabricantes, sobre todo a raí­z del esfuerzo de las operadores por desplegar estas redes en España. También podemos conectarnos a redes 3G en los lugares donde no haya mayor cobertura. La conexión a Internet se completa con WiFi.

Por otra parte, podemos disfrutar de conexión Bluetooth, GPS para navegar o NFC. Esta tecnologí­a nos permite intercambiar información con otros equipos por medio de toque y ya existen en España distintas propuestas para realizar pagos con el móvil. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB y la conexión DLNA, que transmite contenidos multimedia a un equipo compatible como un televisor a través de la red WiFi.

En el apartado multimedia, nos gustarí­a destacar la calidad de sonido de este smartphone. Su altavoz, que se coloca en la franja inferior del teléfono, tiene una potencia más que notable y no tiene nada que envidiar a las propuestas más potentes del mercado. Eso sí­, hemos notado que con el altavoz a tope el sonido vibra un poco, lo que distorsiona el audio y hace perder parte de la calidad. Además de la función de sonido, también nos gustarí­a destacar la inclusión de una radio FM para que los amantes de la radio puedan escuchar su emisora favorita en cualquier lugar.

Sony Xperia M2

Autonomí­a

El Sony Xperia M2 utiliza una baterí­a de 2.330 miliamperios. Gracias a ella, podemos alcanzar un tiempo de conversación de hasta 12 horas y 11 minutos y un tiempo de espera de hasta 640 horas. Según los datos oficiales de Sony, la reproducción de ví­deo se queda en 8 horas y la de música en 37 horas y media. A través de un uso normal, hemos podido utilizar este teléfono algo más allá de un dí­a sin tener que buscar un enchufe.

Precio y opiniones

El precio del Sony Xperia M2 se sitúa en los 290 euros. En definitiva, este terminal nos parece un representante muy digno de la gama media, con varias caracterí­sticas de primer nivel que potencian su calidad. El punto que nos ha parecido más potente es la cámara trasera con sensor Sony Exmor RS, que ofrece unas fotografí­as de excelente factura. También destacan otros puntos como su diseño, muy similar al Xperia Z2 y que invita a pensar que estamos ante un equipo de precio mayor, o la potencia y calidad de su altavoz.

Ficha técnica

Estándar UMTS HSPA+ 850 (Band V), 900 (Band VIII), 1700 (Band IV), 1900 (Band II), 2100 (Band I) MHz
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MH
LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 20)
Dimensiones y peso 139.6 x 71.1 x 8.6 milí­metros
148 gramos
Memoria 1 GB RAM
8 GB almacenamiento interno
Ranura microSD de hasta 32 GB
Pantalla TFT 4,8 pulgadas
960 x 540 pí­xeles
10 puntos de presión simultáneos
16 millones de colores
Cámara Sensor Exmor RS 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo Full HD de 1.080p
4x digital zoom
Geolocalización
Estabilizador de imagen
Cámara frontal de 2 Mpx
Multimedia y funciones Aplicación «WALKMAN»
Juegos 3D
PlayStation Certified
Radio FM con RDS
SensMe y SensMe slideshow
Reproducción de audio Formatos soportados: AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Audio + Clear, Clear Bass, Clear Phase â„¢ y Clear stereo
Experiencia xLoud – tecnologí­a de filtro de audio de Sony
Grabación de audio, formatos soportados: 3GPP, MP4, AMR
Tv Launcher
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
Conector de audio de 3,5 mm (CTIA)
aGPS
Tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 4.0
DLNA Certified
Soporte MHL
Tethering USB nativo
NFC
Pantalla de creación de reflejo
Smart Connect
Sincronización a través de Exchange ActiveSync ®, Facebook â„¢, Google â„¢ y SyncML â„¢ *
Carga por USB
USB de alta velocidad 2.0 y USB Micro
Xperia Enlace
La funcionalidad Wi-Fi y Wi-Fi Hotspot
Supresión de ruido
Mejora de voz
Autonomí­a Baterí­a de 2.300 mAh
Tiempo de conversación de 14 horas y 14 minutos
693 horas en espera
56 horas y 49 minutos de música
8 horas y 25 minutos de ví­deo
Precio 290 euros
+ info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.